lunes, 18 de noviembre de 2019

Oriana Scacia, por siempre en la historia de Independiente Rivadavia




Oriana Scacia escribió una página dorada en su vida personal y sumó un hecho histórico en la vida de Independiente Rivadavia. Será recordada como la primer mujer en convertir un gol para la Lepra en el Bautista Gargantini de manera oficial, por Liga Mendocina de Fútbol.

La Catedral del fútbol mendocino tenía una cuenta pendiente en su historia: albergar una partido de fútbol femenino de manera oficial. En la tarde de ayer, esta cuenta fue saldada y  trajo de yapa el primer gol oficial. El mismo fue de de cabeza tras un centro de Cecilia Morales y cabezazo de Oriana Scaccia para mandar a la pelota a la red, cuando iban 32 minutos del primer tiempo.  

La volante leprosa se encuentra viviendo un presente de ensueño. Su entrega, sacrificio y sobretodo su buen y constante nivel con la camiseta azul provocaron que los ojos de los entrenadores de la provincia se posicionaran sobre ella. Por tal motivo, fue convocada a la Selección de Mendoza y no pudo entrenar con el equipo durante toda la semana.  Con la Selección participó de los Juegos Binacionales en la provincia de San Juan y obtuvo la presea de bronce.  

Sebastian Pozobón entendió que su jugadora no merecía salir del once inicial a pesar de no haber entrenado durante la semana y la mantuvo en el equipo titular. Oriana llegó, se puso la camiseta y respondió con creces esta muestra de confianza: abrió el marcador y fue figura de Independiente Rivadavia en el Gargantini. Una verdadera crack 

No sorprende que Scacia haya sido la figura del encuentro porque a lo largo de este torneo y desde hace un tiempo, su nivel esta en constante crecimiento. Fecha tras fecha demuestra que esta hecha a la medida de los partidos importantes, que no se achica ante ningún rival y que es de esas jugadoras que cuando la pelota quema, se hace cargo del balón, lo pide y encara porque tiene al arco rival entre ceja y ceja.

El pasar de los partidos le permitió incorporar a su juego marcaje (es de las pocas jugadoras que va al piso si es necesario) y cabezazo. Ademas, entendió que no solo hay que jugar bien sino que hay que ser inteligente para jugar al fútbol; que hacer que el rival se vaya del partido es más beneficioso que tirar algún lujo y que esto le permitirá a ella brillar más. Sí, Oriana es una jugadora completa que esta para grandes cosas en el mundo del fútbol si se anima a soñar, se lo propone y lucha por ello porque el fútbol es innato en ella.


Desde Mundo Lepra hablamos con la jugadora y sobre el gol nos dijo: " Por fín se me dio el gol. Tenia muchas ganas de hacer un gol en  este club tan lindo y que mejor que en el Gargantini". Y agregó, "Todas las que no entraron antes, hoy valieron la pena".

"Jugamos un gran partido, por ahí en el segundo tiempo tuvimos complicaciones porque ellas salieron a presionarnos pero jugando en equipo supimos manejar todas las situaciones del partido", sostuvo en cuanto al juego ante Talleres.

Finalmente sobre la Selección reflexionó: "Ir a San Juan con la Selección de Mendoza fue muy buena experiencia. Quedamos terceras pero estábamos para más aunque el fútbol es así". Y concluyó diciendo "Me quedo con el compañerismo que había en ese plantel". 

Por Jonathan Moyano
Fotos Gentileza Enzo Flores





0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top