martes, 19 de noviembre de 2019

Giuliana Conte, emblema y bandera de Independiente Rivadavia


Giuliana Conte cumplió 50 partidos como capitana de Independiente Rivadavia y fue homenajeada. Sus padres le entregaron una camiseta enmarcada y una cinta de capitana personalizada, mientras que sus compañeras le dieron un diploma por su récord. Desde la pagina hablamos con la referente de la disciplina.

Hablar de Giuliana Conte en Independiente Rivadavia, es hablar del fútbol femenino leproso. La volante central es todo un emblema en la disciplina tanto por motivos futbolísticos como extrafutbolísticos. El reconocimiento, merecido por donde se analice, se venía gestando desde algunas semanas en absoluto silencio. Tarea más que difícil porque a la capitana del Azul no se le escapa ningún detalle si de la Lepra se trata. Contó con la participación de sus padres, quienes hicieron entrega de una camiseta alusiva a sus 50 capitanías  y una cinta de capitana que reza la frase: "La razón cuando me faltan razones", en referencia a su amor por nuestras institución.


Dentro de los motivos propios al fútbol para este homenaje podemos encontrar su pasión, dedicación, sacrificio y entrega por la institución. Simplemente el hablar con sus compañeras nos permite descubrir que es la capitana ideal, una líder positiva por donde se la mire. Giuliana es de esas jugadoras que llega primera a entrenar y se va última. Si por lesión no puede entrenar, presencia los entrenamientos e intenta que sus compañeras mejoren. Durante los partidos habla con su compañeras, las ordena y maneja los hilos del equipo siendo el motor del mismo. Sin duda alguna, una jugadora hecha a la medida de la Lepra.

Por otro lado, si hablamos de motivos ajenos al fútbol, su trabajo por la Lepra es impecable. Junto a Tatiana Devito crearon la Escuelita de Fútbol Femenino y la División Mayor, siendo pioneras en esta última. Juntas dirigen estas ramas de la disciplina y, en su primer competencia, gritaron campeón con la Categoria Sub 10 de escuelita y con la Sub 12 obtuvieron el tercer lugar. Actualmente la Sub 10 esta en semifinales en búsqueda del bicampeonato y la sub 12 también esta en semifinlaes con el objetivo de dar la vuelta. Irreprochable labor.


Estos motivos llevaron a que la jugadora fuera reconocida. Desde la pagina hablamos con ella.

- ¿Que sensaciones te llevas de este día?
"Mucha felicidad, son emociones que nunca las voy a volver vivir y que las voy a llevar siempre en mi corazón. Disfrute desde el primer minuto que entre a la cancha hasta que terminó el partido". 
- Cumpliste 50 partidos como capitana y fueron tus papas te dieron un regalo, ¿cómo fue ese momento?

"Sinceramente no sabia que cumplía 50 partidos, No entendia ni podia creer que mis papas entraran a la cancha trayendome ese regalo. Fue todo muy lindo, no podía dejar de llorar de la emoción (risas)". 



- Vos ya jugaste en el Gargantini aunque no de manera oficial, ¿cómo fue jugar en este estadio por los puntos?
"Tuve la suerte de jugar en el Gargantini hace 4 años pero hoy no fue lo mismo. Aumenta este amor por la camiseta y por defenderla con todo porque era un partido oficial. Como equipo teníamos el objetivo y el sueño de jugar en este estadio y lo pudimos cumplir. Ojalá se de más seguido"

- Si empezamos a enumerar tus logros podemos decir que llevas  5 años en la institución siendo una de las jugadoras con más partido disputados. Además sos la profesora de escuelita, de la división mayor y ya saliste campeón. ¿ Sos conciente que estás quedando en la historia del club?

"No siento que estoy quedando en la historia de Independiente Rivadavia. Simplemente disfruto de todo el tiempo que me toca estar acá, de defender esta camiseta que tanto amo. Por suerte tengo gente al lado que sin ellas no lo podría lograr como es Tatiana"

-Nombraste a Tatiana, tu gran compañera...
"Tati es muy importante para mi y para el club también. Ella ha logrado y me ha ayudado a lograr muchas cosas. Hoy tenemos escuelita o las mamis  y es gracias a su trabajo. Si ella no hubiera llegado a este club, quizás hoy no tendríamos  estas ramas dentro de la disciplina

- Por último Giuli, la Sub 10 es el actual campeón y la defensa del titulo esta cerca mientras que la Sub 12 puede coronarse por primera vez. ¿Se puede dar el doblete?
"Si, estamos muy metidas con la escuelita. Ojalá podamos lograr otro campeonato con las nenas. Defender el titulo con la Sub 10 y ganarlo con la Sub 12 es lo que todos queremos."

Le agradecemos a Giuliana su tiempo y la felicitamos por sus 50 partidos como capitana de Independiente Rivadavia.




Por Jonathan Moyano
Fotos: Enzo Flores


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top