lunes, 18 de noviembre de 2019

Fútbol Femenino: El Gargantini de fiesta, escribió una nueva página a su historia


Independiente Rivadavia superó 2 a 0 a Andes Talleres en el Bautista Gargantini. Oriana Scacia y Ayelén Brandi fueron las autoras de los goles. Giuliana Conte  fue reconocida en la previa del encuentro. Además, Scacia entró en la historia grande del Azul.
La Catedral del fútbol mendocino sumó una nueva hoja a su historia: su primer partido oficial de fútbol femenino. El encuentro fue entre la Lepra y el Matador, con triunfo para el local, bajo un marco de fiesta total: familia, bombos, banderas y un aliento incesante por parte de todos los presentes. 

En la previa del partido, Giuliana Conte fue reconocida por alcanzar los 50 partidos como capitana de Independiente Rivadavia. Sus padres le entregaron una camiseta enmarcada que destacaba el suceso. Otro hecho que se pudo observar fue la presencia de alcanzas pelotas. Independiente Rivadavia siempre quiere estar un paso más adelante del resto y por eso es el único club en toda la provincia que posee Ballgirs para futfem.


En el primer tiempo fue la visita quien se adueñó de la pelota y presionaba bien arriba ante una Lepra que se notaba incomoda y apurada. Sin embargo, la seguridad de Zarralanga en el arco leproso y el paso del tiempo hicieron que el Azul se acomodara. Por su parte, Talleres empezó a sentir el desgaste que hizo en los primeros minutos ante un agobiante calor. El conjunto del Parque aprovechó la situación y golpeó dos veces en menos de 5 minutos.

El primer gol llegó por parte de Oriana Scacia. La volante leprosa sacó un terrible cabezazo a la red, tras un magnifico centro de Celilia Morales cuando transitaba la media hora de juego. Minutos más tarde, la misma "Pita" Morales habilitó a Ayelen Brandi con un pase magistral de 30 metros. Brandi que venía en carrera, superó a la central tallerín y definió por abajo ante la salida de la guardameta. Golazo y delirio  azul. En la última jugada, el Matador pudo descontar luego de una serie de rebotes en el área leprosa sin embargo, la pelota dio en el palo y salió.


En el complemento Independiente Rivadavia tenia el partido controlado pero, el cansancio y los cambios (no fueron efectivos) llevaron al desorden defensivo. El Azul pasó de ser un equipo corto a uno largo, desordenado y cuando atacaba retrocedía lento. Talleres aprovechó estos desajustes defensivos y tuvo varias situaciones para descontar aunque no pudo. Zarralanga estaba en su tarde y se hizo gigante en el arco leproso. Contuvo todo lo que le tiraron por arriba, por abajo e incluso un mano a mano que fue clave cuando faltaba poco para el final.

En su casa, ante su gente y por los puntos, Independiente Rivadavia obtuvo una gran victoria.  El equipo tuvo varios jugadoras en un nivel bastante alto pero hay que destacar a Damaris Prieto y Lorena Rivaga. Ambas jugadoras llegaron esta temporada y demostraron estar a la altura de las circunstancias siempre que la Lepra las necesitó. Ahora el equipo del parque visita a Mayor Drummond en lo que será su ultimo partido del año para la disciplina. 




En la historia grande del club

Oriana Scacia entró en la historia grande de Independiente Rivadavia por marcar el primer gol oficial de Fútbol Femenino en el Bautista Gargantini. Vale recordar que Sabrina Pagliero fue la primer mujer en marcar un gol en la Catedral pero no fue de manera oficial por Liga Mendocina de Fútbol.

Depredadora de redes: dos jugados, dos goles

El futfem leproso jugó dos partidos en su propia casa y en ambos partidos Ayelén Brandi marcó un gol. Gran merito para la goleadora histórica de la disciplina.  

Volvieron a repetir

Tatiana Dojorti, Brandi y Conte son jugadoras que disputaron los dos partidos que posee la disciplina en su propio estadio, con la particularidad que en ambos encuentros las tres fueron titulares. 

La Síntesis



LMF- FECHA 12- 17/11/19 

Independiente Rivadavia 2 - 0 Andes Talleres 

El once azul: Diana Zarralanga; Gabriela Anaine, Anela Nigito, Paula Prieto, Daniela Torres; Cecilia Morales, Giuliana Conte, Oriana Scacia; Ayelén Brandi, Tatiana Dojorti y Lorena Rivaga. DT; Sebastian Pozobon, PF Ignacio Nievas

Goles: PT 32′ Oriana Scacia (IR), 37′ Ayelén Brandi (IR);

Cambios en el CSIR: ST 18′ Giuliana Felici x Brandi, 28′ Lucía Beisa x Anaine; 36′ Erica Orozco x Torres.


Estadio: Bautista Gargantini

Por Jonathan Moyano
Fotos: Gentileza Enzo Flores


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top