sábado, 16 de noviembre de 2019

Fútbol Femenino: ¡Cita histórica con el Gargantini!




La Primera de Damas de Independiente Rivadavia jugará su último partido de local del torneo femenino en el Bautista Gargantini. El encuentro será el próximo domingo 17 de noviembre a las 17 ante Andes Talleres. El valor de la entrada es de $150. 
La Catedral se vestirá de gala este fin de semana cuando el equipo femenino reciba de manera oficial al Matador. Este partido tiene la particularidad de ser el segundo en jugarse en el estadio leproso pero, el primero que se juega de manera oficial por los puntos y bajo el formato de Liga Mendocina de Fútbol Femenino.

Diferentes motivos como cambios dirigenciales, preservación del campo de juego, el resembrado del mismo o la coincidencia de la localía entre el equipo femenino y el torneo de B Nacional (actual Primera Nacional) hicieron que la historia de amor entre la Primera de Damas del Fútbol Femenino y el Bautista Gargantini se postergara por 4 años. En este lapso fue Ciudad Deportiva quien acuñó a la disciplina. 


Esta claro que La Perla de Carrodilla es la otra casa que tiene Independiente Rivadavia.  Sin embargo siempre quedó ese gustito amargo entendido desde las ganas de poder jugar en la propia casa, la Catedral del Fútbol Mendocino. La disciplina en general, al igual que cualquier hincha, desea cumplir el sueño de jugar en el patio de su casa, de pisar el verde césped del Bautista Gargantini y que el hincha esté desde la tribuna alentando. Afortunadamente esta espera llegará a su fin y esta negada pero muy deseada cita, se concretará. 

Para este encuentro Sebastian Pozobón dispondría del retorno de Anela Nigito a la dupla central luego de su paso por la Selección Argentina y mantendría a Daiana Zarralanga y Oriana Scaccia en el equipo titular. Ambas jugadoras no entrenaron bajo sus ordenes en toda la semana porque participaron de los Juegos Binacionales con la Selección Mendocina de Fútbol Femenino. Representando a la provincia, las jugadoras leprosas obtuvieron la presea de bronce en la vecina provincia de San Juan.

Teniendo en cuenta estos datos, las elegidas por Pozobón para enfrentar a Talleres serían: Diana Zarralanga; Gabriela Anaine, Paula Prieto, Anela Nigito, Daniela Torres; Cecilia Morales, Giuliana Conte, Oriana Scacia; Ayelen Brandi, Tatiana Dojorti y Lorena Rivaga.

Con el equipo confirmado, el rival listo y la Catedral a disposición, solo resta un detalle para que se viva una verdad fiesta: el pueblo leproso. El hincha leproso no puede hacer la vista gorda ante este hecho histórico y debe presenciar esta cita con la historia que tiene la disciplina.  ¡Vamos Lepra, llegó la hora de jugar en  casa!


Un poco de historia 

El 27 de noviembre del 2015 será recordado como el primer partido de la rama femenino en el Gargantini. El rival fue San Martín y el DT azul era Enzo Galimberti (actuar entrenador de la división formativa). La victoria quedó en mano del conjunto local por 5 a 1 con goles de Sabrina Pagliero por duplicado, Aldana Dojorti, Micaela Garrido y Ayelen Brandi. 

Pagliero quedó en la historia del club en ser la primer mujer en marcar un gol en la Catedral aunque no fue por LMF. Sin embargo, este fin de semana, la historia puede volver a escribirse si alguna jugadora leprosa convierte el primer gol oficial de Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini. 


Pasaron 4 años de aquel día partido donde la disciplina creció y hoy ostenta 4 categorias diferentes pero algunas jugadoras que jugaron ese día todavía defienden los colores de la institución.  En el 2015, el elenco del parque formó con Agostina Di Lorenzo; Nazarena Arancibia, Agostina Arrieta, Julia Iturbe, Rocio Jopia; Micaela Garrido, Giuliana Conte, Sabrina Pagliero, Aldana Dojorti; Ayelen Brandi y Tatiana Dojorti. 

Conte, Tatiana Dojorti y Brandi serían las únicas en disputar ambos partidos. Además, Victoria Cisterna (integraba el plantel del 2015 pero no fue convocada), Aldana Dojorti y Rocio Jopia (actualmente lesionada) forman parte del actual plantel comandado por Pozobón. Este grupo de jugadoras son un claro ejemplo de que a pesar del paso del tiempo, el arraigo y el sentido de pertenencia en Independiente Rivadavia están a la orden del día.


Por Jonathan Moyano
Fotos Mundo Lepra
Gentileza Fútbol Femenino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top