martes, 6 de agosto de 2019

Fútbol Femenino: La Lepra de Pozobón


Independiente Rivadavia cerró su participación en el torneo Apertura de la Liga Mendocina de Fútbol en la cuarta ubicación. Su último partido fue una derrota por 3 a 0 ante AMUF y,  si bien el cierre no fue de lo mejor manera, su participación dejó una buena imagen de cara al futuro.

El 2019 trajo para  la primera de Damas del FutFem leproso la incorporación de Sebastián Pozobón como Director Técnico y Lucas Campos como Prepador Físico. Sin embargo, este último dejó su cargo en la cuarta fecha y fue reemplazado por Ignacio Nievas de cara al clásico ante el Lobo (victoria leprosa por 3 a 0). Además, se incorporó Agustín Ibañez como Entrenador de Arqueras a la mitad del torneo.

Bajo la conducción de Pozobón el Azul disputó 14 partidos oficiales donde obtuvo 9 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Su efectividad fue del 66,6 % al cosechar 28 unidades de 42 posibles. Convirtió 23 goles y recibió 14. Su máximas goleadores fueron Ayelén Brandi y Tatiana Devito, ambas con 6 tantos cada una.

Un análisis profundo de los goles en contra que sufrió Independiente indica que a lo largo del torneo le marcaron 5 goles en el primer tiempo y 9 en la segunda mitad. En los primeros tiempos, dos tantos fueron antes de los 10 minutos, dos entre los 10 y 30 minutos y solo un gol entre los 30 y 40 minutos de juego. En el complemento no le marcaron antes los 10 minutos, recibió cinco goles entre los 10 y 30 minutos y cuatro goles después de los 30 minutos. El Azul terminó con la valla invicta en 8 encuentros y mejoró notablemente su performance al inicio del complemento (antes de los 10 minutos), donde en torneos anteriores le marcaban el 40% de los goles.


En cuanto a los goles a favor, el Azul metió 11 goles en el primer tiempo y 12 en la segunda mitad.  En la primera mitad convirtió dos tantos antes los 10 minutos, cuatro entre los 10 y 30 minutos y cinco en la parte final del primer tiempo. Mientras que no marcó antes de los 10 minutos del complemento pero cosechó cinco entre los 10 y 30 minutos y cuatro a partir de los 30 minutos de la segunda mitad. En 4 partidos de 14 no hizo goles (un empate y tres derrotas). 

Las 14 fechas dan un total de 1120 minutos a jugarse. Daniela Torres fue convocada a todos los encuentros y con 992 minutos disputados fue la jugadora que más tiempo estuvo en cancha para la Lepra. Ayelen Brandi con 965, Gabriela Anaine con 952 y Giuliana Conte 908 fueron las otras jugadoras con mas minutos disputados. Por el contrario, Mariana Rodriguez con 40 minutos y Johana Chavez, quien se lesionó en la primer fecha y sólo jugo 54 minutos, son las jugadoras que menos minutos estuvieron en cancha. 

Ailén Anzorena y Florencia Lorenzo fueron la moneda corriente de ingreso en el complemento, mientras que Tatiana Dojorti  y Ayelén Brandi fueron las jugadoras más reemplazadas. A su vez, Anela Nigito (en una oportunidad) y Giuliana Conte (en dos oportunidades) fueron las jugadoras menos sustituidas.


Por ultimo,  bajo la conducción de Sebastián Pozobón hubo seis jugadoras que vistieron la camiseta de Independiente Rivadavia por primera vez: Tamara Falconi, Lucia Beisa, Malena Ruiz, Brisa Corzo, Mariana Rodriguez y Erica Orozco. De estas incorporaciones se destacan  Falconi por ser arquera de la Selección  Mendocina de Futsal  Femenino y Ruiz, por su pasado Mensana y por ser la autora del primer gol en cancha de once de un clásico entre el Azul y el Lobo. Sin embargo, el debut más prometedor y sobresaliente fue el Orozco, quien fue ascendida desde la división formativa y hoy en dia ya es una realidad.

El cuarto puesto obtenido con una Lepra peleando mano a mano con Godoy Cruz y Las Pumas, el nivel de juego mostrado en varios partidos y el trabajo diario que lleva adelante  Sebastian Pozobón  hacen preveer un futuro promovedor para Independiente Rivadavia, que ya aporta una jugadora a la Selección Argentina Juvenil. 

Por Jonathan Moyano
Fotos: Osvaldo Gagliardi


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top