sábado, 17 de agosto de 2019

Con la ilusión renovada, todos los refuerzos que llegaron

El arranque de la Primera Nacional esta a la vuelta de la esquina, y la Lepra querrá hacer un buen torneo,  porque quiere igualar o mejorar lo demostrado en el torneo pasado. Se fueron varios jugadores, pero llegar algunos más y Theiler intentará darle rodaje al nuevo Independiente para ser protagonista. Aquí las caras nuevas.


Pasó la "B" Nacional y el Azul llegó lejos. Cayó en semifinales ante uno de los mejores del torneo y con ello el éxodo de jugadores que realizaron semejante campaña era una fija. La directiva debió moverse rápido para salir a reemplazarlos, incluso el DT, que en un desafortunado malentendido, renunció y arregló en Mitre.

Uno por uno, los refuerzos leprosos para afrontar el torneo que se avecina:




Luciano Ariel Theiler (Director Técnico)

La salida de Gabriel Gómez fue un baldazo de agua fría en la Lepra. Hasta ahora confusa e inesperada, Ignacio Berríos y compañía debieron moverse rápido para buscarle reemplazante. Y la opción más potable era un viejo conocido del ahora DT de Mitre: Luciano Theiler. El cordobés fue ayudante de Gómez cuando llegó a la Lepra y se fue en el verano cuando tomó el mando de Guillermo Brown de Madryn. Si bien tenía contrato hasta septiembre y su salida del club patagónico fue conflictivo, logró destrabar su situación y firmar en el Azul.

Nació el 1 de junio de 1981 en Justiniano Posse (Córdoba). En Brown de Madryn dirigió 21 partidos, donde ganó 6, empate 7 y perdió 8. Su equipo equipo convirtió 19 goles y le marcaron 20.





Emilio Agustín Porro

Nació un 27 de mayo de 1996 en Buenos Aires y principalmente puede jugar de lateral derecho. Mide 1, 83 lo que lo hace muy importante en el juego aéreo. Se desempeño toda su carrera en All Boys donde jugó 49 partidos y anotó dos goles, y uno de ellos, fue ante la Lepra en Floresta. 

Se destaca por su férrea marca y su capacidad para pasar al ataque con facilidad. Viene a reemplazar la ausencia de Navas, aunque deberá competir con "Cheche" Sánchez por el puesto de lateral. Llega como alternativa para el Director Técnico.





Franco Emanuel Ledesma

Nació el 3 de octubre de 1992 en San Jorge, Provincia de Santa Fe. Viene de jugar en Mitre de Santiago del Estero donde tuvo poca participación, ya que jugó solo 3 partidos en el torneo pasado. Mide 1,86, juega de central y es zurdo, lo que también lo pone como alternativa al lateral izquierdo, posición que conoce bien.  Pasó por San Jorge, Concepción de Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Va bien arriba, lo que lo hace peligroso en las pelotas paradas, además le suma a su juego buen traslado, y es una buena alternativa para salir por abajo jugando de lateral, aunque no se proyecta mucho en ataque. El técnico lo quiere como central principalmente, donde hubo grandes bajas, y deberá pelear el puesto con Colombo y Marín, que hoy son los centrales titulares. 

Enzo Suraci

Nació el 13 de julio de 1998 en Godoy Cruz, Provincia de Mendoza. Llegó a prueba y en condición de libre a Independiente como marcador central, pero su puesto natural es de volante central de marca. Un jugador de fuerte marcaje y personalidad, que con el pasar de los partidos fue convenciendo a Theiler y ante la falta de jugadores en la zaga central, Independiente le hizo contrato por 12 meses y es refuerzo. Tuvo destacadas participaciones en la Reserva del Tomba y en la cuarta de AFA, donde incluso fue capitán en varios partidos. Deberá sacarse el estigma de venir del Expreso y es una apuesta a futuro, debido a su edad.





Rodrigo Ayala

Nació el 11 de agosto de 1994 en Berazategui, Provincia de Buenos Aires. Hizo inferiores en Estudiantes de La Plata, y luego pasó por Los Andes, Villa San Carlos y su último club es Chacarita Juniors.

Mide 1,79 y se desempeña como lateral izquierdo, y es un marcapunta con mucha movilidad que pasa bastante al ataque. Tendrá la difícil tarea de hacer olvidar al "Vikingo" Dematei.




Abel Peralta  

Nació el 1 de marzo de 1989 en Mendoza, Capital. Si dudas, una de llegadas que fueron un simbronazo entre los hinchas y al igual que Imperiale el torneo pasado, un refuerzo que conoce a fondo el club y la mística azul.

Luego de jugar en la Superliga para Temperley y Patronato (su último paso) y quedar con el pase en su poder, se entrenaba con la primera de Independiente a la espera de alguna oferta. Como esa oferta jamás llegó, decidió volver al club y firmar por un año para dar pelea con el Azul.

Volante derecho por naturaleza, puede desempeñarse como lateral derecho y en algunos momentos hasta segundo delantero. Jugador rápido, de mucha entrega, y que conoce bien el paño leproso. Si bien no arranca como titular, es una fija en el carril derecho y Theiler sabe bien lo que puede dar.





Julián Marcioni

Nacido el 19 de marzo de 1998 en Cruz Alta, Provincia de Córdoba, es un delantero por afuera, que por cuestiones tácticas y de los técnicos que tuvo en su corta carrera, fue devenido a volante derecho. Con un pique explosivo y una gran actitud ofensiva, en el partido contra Lanús ya mostró algunas pinceladas de lo que podría ser una de las revelaciones. Le costó algo el retroceso en el encuentro de Copa Argentina, pero aportó su granito de arena cuando intentaron jugar a sus espaldas. Es uno de los refuerzos que más potencial tiene.





Sebastián Mayorga

Nació en Chilecito, Provincia de La Rioja, el 6 de febrero de 1990. Mide 1,79, es volante central y viene de último paso por Flandria. Llegó para ser el socio ideal de Úbeda y no desentonó en el partido ante el Granate. Jugador de marca, pero de buena distribución y un interesante control de balón, será el eje de juego de los ataques de la Lepra. Viene de una gran inactividad ya que en el Canario no tuvo tanta continuidad. Antes, jugó 20 partidos en Deportivo Español, donde no convirtió goles. También jugó en Racing Club, Acassuso y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde jugó 34 partidos.



Matías Viguet (llegó a mitad de temporada pasada)


Nació el 30 de mayo de 1998, en La Dormida, Provincia de Mendoza, pero ya había firmado contrato con la Lepra desde marzo, cuando llegó al club. Desde ese momento se entrenó con el plantel de Primera, pero trató de ganar rodaje jugando con la Leprita. Zurdo, de gran velocidad y buen trato de pelota, el ex Boca y San Martín viene a pelear un lugar por el carril izquierdo. Su puesto natural es de enganche, pero también supo jugar como volante zurdo e incluso en algunos casos, lateral. Un polifuncional para darle competencia a un ex compañero suyo: Franco Negri.






Sergio González 

"Pampú", nació el 5 de abril de 1995 en Lamarque, Provincia de Río Negro y es delantero. Theiler insistió por el y la Comisión Directiva le dio el gusto. Lo tuvo en Brown de Madryn y tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Castro. Surgió en Lanús, donde jugó 34 partidos y anotó 6 goles.También tuvo un breve paso por Defensa y Justicia y San Martín de Tucumán. En el Ciruja tuvo más continuidad y participó en 24 cotejos e hizo 4 goles.

Es un delantero veloz que puede jugar por fuera, pero también puede pararse de centrodelantero. Inquieto, con el factor sorpresa necesario para complicar a los defensores rivales ya que es muy movedizo y siempre busca estar en contacto con la pelota. Otra joven promesa que deberá ganarse las ropas para ser titular.



Gonzálo Klusener
    Sin dudas el refuerzo de jerarquía que necesitaba Independiente. "Klusegol" nació en Santa Rita, Provincia de Misiones, un 21 de octubre de 1983.  Mide 1,82 y pesa 79 kilos. De dilatada trayectoria por varios equipos de Primera y en el ascenso, era el delantero experimentado que necesitaba Theiler para armar su equipo. Nacido futbolísticamente en Estudiantes, paseó su goles por Defensa y Justicia, Deportes Antofagasta (Chile), Ben Hur, Almagro, el Thrasyvoulos (Grecia), Olimpo, Unión de Mar del Plata, Brown de Madryn, Quilmes, Rafaela y de último paso por Agropecuario.

    Pero donde más goles convirtió y destacó fue en Talleres, donde tuvo dos etapas y en una de ellas anotó 43 goles en 66 partidos. Además logró el ascenso con la "T" en su segunda etapa, donde marcó seis goles.

    Goleador de raza, es centrodelantero, con un buen alcance de salto y gran cabeceador, además de una potencia física imponente, que sabe como luchar con los centrales rivales. El que más esperanza genera entre los hinchas de la Lepra.


    Azarías Molina

    Este joven cordobés, nació el 2 de enero de 1998 y se formó futbolísticamente en las inferiores de Instituto. Se puso a prueba con los jugadores de  primera de Independiente y luego de la evaluación del cuerpo técnico, decidió que fuera refuerzo. Delantero goleador, viene de jugar en Reserva, tanto en Boca Juniors como en Belgrano de Córdoba. Se lo ha visto poco, pero es una apuesta interesante en la ofensiva.
      Producción periodística: Emiliano Bartolomeo
    Fotos Gentileza

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
    Scroll To Top