domingo, 14 de julio de 2019

Fútbol Femenino: ¡Las peques gritaron campeón!




La Escuelita del Fútbol Femenino de Independiente Rivadavia gritó campeón en la Categoria Sub 10 y en la Sub 12 se subió al podio. Todas las miradas se posaron sobre Mariel Castillo, goleadora del torneo, figura de la Lepra y figura de ambos encuentros. Excelente labor de dupla Conte - Devito. 
Independiente Rivadavia sumó un nuevo titulo a su rica historia, el primero a nivel de Escuelita de Fútbol Femenino y el segundo que aporta la disciplina a lo largo de su historia y divisiones. Además, se consiguió un tercer puesto. Ambos logros tienen el plus de ser obtenidos en el primer torneo oficial en que participa la Escuelita, demostrando que el futuro del Azul a nivel futfem es prometedor.

La jugadora de la tarde fue Mariel Castillo, quien participó de ambos encuentros y convirtió  3 de  los 5 goles que marcó la Lepra contando los dos partidos disputados. Mariel es considerada la mejor jugadora de Escuelita del Azul y su nombre suena con más intensidad cuando se habla de las inferiores del femenino; y para reafirmar estas buenas referencias, se alzó con el trofeo de goleadora del torneo. 


La tarde comenzó con el partido de la Sub 12 ante AMUF. En el primer tiempo la Lepra contó con más de una decena de situaciones de gol, con Mariel Castillo como estandarte, pero la pelota no quiso entrar y el descanso llegó con un 0 a 0 en el marcador. En el complemento, el monólogo del elenco del Parque continuó pero llegaron los goles. Castillo por duplicado y uno de Melanie Gianuzzo le dieron la victoria por 3 a Independiente Rivadavia que se subió al podio en la tercera ubicación.


Posteriormenete llegó el turno para la Sub 10 que enfrentó a Pink. En la charla previa al encuentro, la dupla Conte- Devito agradeció el esfuerzo a sus jugadoras, le pidió que dieran lo mejor de ellas y que se animaran a soñar con salir campeón. El primer tiempo fue parejo aunque el Azul dejó una mejor imagen, con su mejor jugadora como estandarte. El complemento también fue parejo hasta que Castillo dejó parada a medio equipo Pink y abrió el marcador con un golazo. El Rosa reaccionó rápidamente y llegó a la igualdad a la salida de un córner. Cuando todo indicaba que se venían los penales, Guadalupe Gómez presionó la salida de Pink, la pelota le reboto y salió despedida hacia la red para establecer el 2 a 1 leproso, victoria y campeonato.


Esta nuevo titulo tiene como artífices principales a Giuliana Conte y Tatiana Devito porque ellas son las creadoras de la Escuelita de Fútbol Femenino. Este año la dupla técnica se propuso competir de manera oficial para que la disciplina siga creciendo y lo hizo de la mejor manera, llevando a Independiente Rivadavia a un nuevo título. Si la dupla ya estaba en la historia por crear dos rama dentro de la disciplina (también crearon la división mayor), su historia se agranda con la obtención de un nuevo título para nuestra institución.



Por Jonathan Moyano 
Fotos Mundo Lepra  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top