sábado, 6 de julio de 2019

Fútbol Femenino: Despedida desaprobada

Independiente Rivadavia perdió 4 a 1 en condición de local ante Godoy Cruz "B". La Lepra jugó un mal partido y se despidió de su gente dejando una mala imagen, lejos de lo que fue su torneo en lineas generales. 

El Azul cayó 4 a 1 ante Godoy Cruz "B" en la Perla de Carrodilla con goles de Luciana Ramírez, un doblete de Belén Sosa y el restante de Julieta Sánchez. Cecilia Morales marcó un golazo de tiro libre y puso transitoriamente  tablas en el marcador. La victoria para el Tomba es inobjetable y la imagen del local fue pálida. Sorprende para mal si se lo campara con las actuaciones que llevaron a este equipo a pelear el torneo.  

El elenco del Parque jugó el peor partido de la era Pozobón ante un rival, que si bien no es clásico, posee cierta envergadura: Godoy Cruz. Y cala más hondo porque es ante la versión "B" del Tomba, a priori menor que la Lepra. La derrota abultada se entiende desde un Independiente Rivadavia totalmente desconocido que fue superado en ganas, actitud,  rebeldía y juego. Además, los cambios planteados por el DT, ante el resultado adverso, le brindaron más espacio a la visita que no perdonó. Por primera vez en el torneo, Independiente  se olvidó de las principales premisas inculcadas por el DT y a excepción de la capitana Giuliana Conte y la goleadora Cecilia "Pita" Morales, el resto del equipo no apareció. El fútbol es un deporte colectivo y con dos jugadoras simplemente no alcanza. 

En el primer tiempo, fue la visita el primero en avisar pero la Lepra no se quedó atrás, se adueñó de la pelota y quiso imponer condiciones. Sin embargo, cuando el Azul estaba despegando llegó el gol de Godoy Cruz "B". Luciana Ramírez recibió el esférico en el área leprosa y entre dos defensoras azules sacó un remate que, al desviarse en el caminó, se levantó e hizo estéril la ataja de Agostina Di Lorenzo. Con el 1 a 0 en contra, el elenco del Parque fue a buscar el empate pero dejaba espacios atrás que el Expreso aprovechaba. Pudo ser 2 a 0 para el Bodeguero aunque el travesaño dijo que no. 

En el complemento, Independiente Rivadavia salió con otro actitud  y con Cecilia Morales enchufada. Pita se adueñó de la pelota y manejó el encuentro a su antojo. Incluso se despachó con un golazó de tiro libre para empatar el marcador. Con el empate y su confianza en aumento, la Lepra arrinconó a Godoy Cruz, que no podía para a la 10 leprosa y se empezaba a ir de partido. Sin embargo, en el mejor momento leproso llegó el jugadón de la tarde por parte de Belén Sosa. La delantera arrancó en su propio campo y a pura potencia y gambeta eludió a las 4 defensoras leprosas para definir con sutileza ante Di Lorenzo. Un gol digno de enmarcar y aplaudir. 

Con el resultado adverso, Pozobón dispuso de la salida de Sabrina Montenegro, cambio que le quitó equilibrio y  marco al medio campo azul y le otorgó más espacio al Tomba porque en mitad de cancha Giuliana Conte no podía sola con tanta marca. La visita aprovechó esto y con buen manejo de pelota arrinconó al Azul, que solo corría atrás de la redonda mientras que Conte y Morales hacían lo que podían.  Así fue como de un centro, Belén Sosa no perdonó y de media vuelta puso el 3 a 1. Con el resultado totalmente adverso, el DT leproso quemó naves, sacó a las dos laterales por dos volantes ofensivas y planteó una falsa linea de tres con las centrales y volante central un poco más retrasada.


La historia podría haber sido otra si esta idea funcionaba pero el elenco del Parque no estaba en partido y los espacios para el Bodeguero eran cada vez mayores. Godoy Cruz  volvió a aprovechar esto y con mucho espacio por recorrer y poca resistencia puso el 4 a 1  de la mano de Julieta Sanchez. Incluso el Bodeguero pudo estirar más la diferencia pero Di Lorenzo y la falta de puntería lo impidieron. 

Con esta derrota, Independiente Rivadavia se despidió de su gente dejando una mala imagen y ahora cerrará el torneo en condición de visitante ante AMUF en 15 días luego de cumplir con la fecha libre la próxima semana.

La Síntesis
LMF- FECHA 13 -  06/07/2019

Independiente Rivadavia 1 - 4 Godoy Cruz "B"

El once azul: Agostina Di Lorenzo; Gabriela Anaine, Lucía Beisa, Malena Ruíz, Daniela Torres; Sabrina Montenegro, Giuliana Conte, Cecilia Morales, Oriana Scacia; Ayelén Brandi y Macarena Ortiz. DT: Sebastián Pozobón.

Goles:  PT 25' Luciana Ramírez (GC "B") ST 4' Cecilia Morales (IR); 15' y 26' Belén Sosa (GC "B"); 39' Julieta Sánchez (GC "B")

Cambios en el CSIR: ST: 10’ Melina Castro x Ortiz; 21’ 
Ailén Anzorena x Montenegro; 28’ Erica Orozco x Torres y Brisa Corso x Anaine 

Cancha:  Ciudad Deportiva 

Incidencias: Luciana Ramírez (GC) se retiró en ambulancia.  

Por Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top