martes, 4 de junio de 2019

Fútbol Femenino: ¡Rompiendo barreras!



Independiente Rivadavia participó de una jornada distinta a través del deporte. La Primera de Damas del Azul jugó un partido amistoso en la cárcel, en una jornada que será recordada por mucho tiempo y que les permite a las jugadoras leprosas conocer otras realidades.

La Lepra disputó un partido amistoso en la Unidad Penal de Mujeres N° III El Borbollón con las reclusas del lugar. Si bien el resultado es anecdótico, la victoria fue para el Azul por 7 a 4. Además, Agostina Di Lorenzo le regaló sus guantes a la portera del equipo penitenciario.

Con miedos, preguntas y sensaciones generadas (propias y justificadas)  por ingresar a una penitenciaria pero con gran entusiasmo y consciencia,  el equipo femenino de la Lepra decidió sumarse a esta linda iniciativa de jugar un partido amistoso en una Unidad Penal, hecho que había llevado adelante el equipo femenino de CEC, hace unas semanas atrás.


Desde un primer momento la Lepra se sintió bien recibida y las jugadoras de Independiente Rivadavia compartieron mates y tortitas mientras se ultimaban detalles para iniciar el partido. El encuentro de 5 vs 5, contó con dos tiempos de 25 minutos cada uno, donde el fair play, el buen trato y las risas abundaron.

En el primer tiempo la Lepra formó con Agostina Di Lorenzo; Giuliana Conte, Ailén Anzorena, Sabrina Montenegro y Tatiana Dojorti. Se fue al descanso ganando 3 a 2 con goles de Anzorena, Montenegro y Dojorti. En el complemento salió con Di Lorenzo; Ayelén Brandi, Daniela Torres, Florencia Lorenzo y Macarena Ortiz. Esta última, estuvo inspirada y se despachó con un triplete, mientras que Lorenzó hizo el gol restante.  Por su parte, el DT leproso, Sebastian Pozobón hizo las veces de arbitro.

Una vez finalizado el encuentro, ambos equipos intercambiaron opiniones, sensaciones y agradecimientos.  A su vez, Agostina Di Lorenzo decidió obsequiar sus guantes a la portera reclusa, en lo que fue un gran gesto totalmente desinteresado y destacable. 



De esta menara, las chicas el plantel del Fútbol Femenino de Independiente Rivadavia, que marchan primeras en el torneo de LMF junto al Tomba, vivieron una jornada solidaria y distinta, donde pudieron colaborar con una linda causa y se enfrentaron a historias de vidas totalmente distintas pero con un punto en común: el amor por la redonda. 

Por Jonathan Moyano
Fotos: Mundo Lepra

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top