lunes, 17 de junio de 2019

Fútbol Femenino: Ilusión intacta


Independiente Rivadavia superó 1 a 0 a Fray Luis Beltrán en un partido trabado y disputado, por la décima fecha del torneo de Liga Mendocina de Fútbol Femenino. El gol leproso lo marcó Ayelén Brandi. Tatiana Devito se retiró con un fuerte dolor en la rodilla derecha, que encendió las alarmas en el Azul.

La Lepra se trajo un triunfazo de Beltrán ante el Frayle en un partido cerrado, carente de juego y muy luchado.  Ayelén Brandi fue la autora de un verdadero golazo que le permite al conjunto del Parque seguir en al cima del torneo. Vale destacar la buena lectura del DT azul para modificar esquema en medio del partido y la de los ingresos desde el banco de suplentes, dos situaciones claves para que las tres unidades fueran leprosas. 

Como se esperaba, Beltrán no fue un rival fácil de roer y consciente de sus limitaciones le propuso al Azul un partido más de lucha y fricción que de juego,  un terreno que le sienta bastante cómodo al equipo que dirige Hugo Astudillo. Sin embargo, este Independiente Rivadavia de Sebastián Pozobón no se deja amedrentar por ningún rival, especialmente desde lo actitudinal. El Azul es consciente que no siempre se puede jugar bien pero que con ganas, esfuerzo y sacrificio (virtudes impresas por Pozobón) se puede sacar adelante cualquier duelo. 


El primer tiempo se jugó más al ritmo del local que de la visita. Beltrán llevó a Independiente Rivadavia al terreno donde más se sentía cómodo. El DT leproso, al ver que su equipo no estaba cómodo en cancha, decidió cambiar de esquema y pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2. Este cambio hizo que el Azul equilibrara el encuentro y los duelos personales. La pelota pasó mucho por mitad de cancha y Beltran era el dueño de la misma pero no llevó peligro al area leprosa . La mas clara fue un remate de media distancia de Tatiana Devito que la arquera local envió al corner. Mucha pelea y poco juego explica el 0 a 0 para el descanso. 

En el complemento, la actitud de la Lepra fue otra y salió con la intención de apoderarse del campo, la pelota y el juego. Beltrán por su parte empezó a correr mucho atrás del balón y sumado a la intensidad que le propinó en el primer tiempo, el cansancio empezó a ser mella. Independiente hacia circular la redonda con Cecilia Morales,  Giulina Conte y Oriana  Scaccia buscando el espacio para aprovechar la velocidad de Ayelen Brandi y Tatiana Dojorti. A los 12 minutos. Tatiana Devito sintió que se le trabó la rodilla derecha y salió por precaución (con gestos de dolor) por  Erica Orozco; cambio clave en el desarrollo del encuentro.

A medido que pasaban los minutos el Azul arrinconaba al Frayle sin poder concretar aunque todo llega para el que sabe esperar e Independiente Rivadavia fue paciente. Cuando iban 27 minutos, un saque de arco de la arquera local fue capitalizado por Celilia "Pita" Morales, que con un cabezazo preciso del centro a la izquierda habilitó a Orozco. La ingresada ganó en velocidad y cruzó el esférico de izquierda a derecha para Ayelen Brandi, quien dejó correr el balón para sacarse la marca de encima y sacó un remate cruzado al ángulo. Golazo y 1 a 0 para la Lepra. Beltrán con más entrega que juego fue a buscar el empate y casi lo consigue en un córner pero el cabezazo se fue a penas desviado y el tanteador no se modificó. 


Con este triunfo Independiente Rivadavia continua en la cima del torneo con un partido más (todavía debe cumplir fecha libre) que Godoy Cruz "A", su próximo rival y también líder del certamen. Este enfrentamiento definirá gran parte del torneo a falta de 5 fechas por finalizar. El Tomba de ganar seria puntero absoluto y si la Lepra le gana, podría haber un desempate ante el Expreso, siempre y cuando este último gane cuando el Azul cumpla con la fecha libre. Otro rival que está cerca son Las Pumas y es importante no perderlo de vista.  

El partido entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se jugará el próximo sábado a las 15:30 en Ciudad Deportiva. Se espera que el pueblo leproso se haga presente con un comportamiento ejemplar para alentar a la Lepra de Pozobón, que dará pelea ante un gran rival. La entrada saldrá $100 y $50 el estacionamiento.  

La Síntesis
LMF- FECHA 10 -  16/06/2019

Fray Luis Beltrán  (0): Nicole Saez; Romina Preser, Celeste Conill, Yanina González, Yanina Lorenzo; Carolina Selman, Camila Villaseca, Alexandra Avaca; Aldana González, Druscila Romero, Caren Aramayo. DT: Hugo Astudillo.

Independeinte Rivadavia (1): Agostina Di Lorenzo; Gabriela Anaine, Lucía Beisa, Anela Nigito, Belén Torres; Tatiana Dojorti, Giuliana Conte, Cecilia Morales; Oriana Scacia, Tatiana Devito, Ayelén Brandi. DT: Sebastián Pozobón.

Goles: ST 27’ Ayelén Brandi (IR).

Cambios en el CSIR: ST: 11’ Erica Orozco x Devito; 20’ Florencia Lorenzo x Dojorti ; 29’ Luisina Muscolini por Y. Lorenzo; 40’ Ailén Anzorena x Scaccia

Cancha: Rafael Alonso.

Incidencias: No hubo

Fotos: Gentileza Prensa Hockey S/P
Por Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top