domingo, 30 de junio de 2019

Fútbol Femenino: Hasta la victoria siempre


Independiente Rivadavia superó 3 a 0 a Deportivo Maipú, por la décima segunda fecha de LMF, en condición de visitante con goles de Macarena Ortíz, Melina Castro y un gol en contra de Valentina Navarro. Además, Agostina Di Lorenzo contuvo un penal y el Cruzado terminó con dos jugadoras menos: una por lesión cuando no tenía más cambios y otra por expulsión.

La Lepra superó al Botellero en Maipú, el sabado por la tarde y dejó atrás la dura derrota sufrida ante Godoy Cruz "A". Macarena Ortíz venía con la pólvora mojada y se despachó con un golazo para marcar su primer gol en la era Sebastian Pozobón. El conjuntó local sufrió primero la lesión de Brunella Araujo cuando no tenía cambio posible, en un quite perfecto desde atrás de Florencia Lorenzo (el colegiado no sancionó falta y el juego continuó como correspondía) y luego la expulsión de Gimena Flores cuando se jugada el primer minuto de adición del complemento, para terminar el encuentro con 9 jugadoras.


Es importante destacar la soberbia actuación de Anela Nigito que estuvo rápida en los cruces y en los retrocesos, como también a la hora de ordenar la defensa leprosa y ser la voz de mando. La central leprosa mostró todas sus credenciales y dejó en evidencia porque integra la Selección Argentina Juvenil. 

A penas comenzó el encuentro fue el local quien se acomodó mejor en cancha y no dejaba salir a la Lepra del fondo pero esa intensidad duró un puñado de minutos y el Azul se adueño de la cancha y el esférico. Ayelén  Brandi y Tatiana Dojorti estaban intratables en ataque pero imprecisas a la hora de definir. Macarena Ortíz abrió el marcador cuando recibió un lateral de Daniela Torres, eludió a una defensora botellera  y de espalda al arcó sacó con un verdadero zapatazo desde afuera del área para el delirio leproso. Por su parte Maipú apostaba al pelotazo largo pero Victoria Cisterna y Anela Nigito estuvieron atentas y rápidas para contrarrestar el ataque Botellero. 

En el complemento, el Cruzado salió a empatar el encuentro y la Lepra se replegó. Pozobón entendió que era hora de hacer cambios y mandó a la cancha a Melina Castro. Daniela Torres asistió a la recién ingresada y en la primer pelota que tocó, encaró a la portera rival y definió sutilmente por abajo para aumentar diferencias a favor del Azul. A pesar de la diferencia, Maipú siguió insistiendo y en una jugada muy polémica, obtuvo un penal a favor. Sin embargo, Agostina Di Lorenzo contuvo el penal que a ella misma le habían cobrado y que el costó la cartulina amarilla. 

Cuando el partido llegaba a su fin, Gimena Flores cometió una infracción y se fue expulsada por insultar al arbitro. Lucia Beisa aprovechó la situación y envió un centro venenoso al área botellera. El balón no pudo ser conectado por Anela Nigito pero se desvió en Valentina Navarro y terminó en la red para el 3 a 0 final. Con este triunfo, la Lepra dejó atrás la derrota ante Godoy Cruz "A" y ahora recibirá a Godoy Cruz "B" en Ciudad Deportiva, luego cumplirá con la fecha libre y cerrará el torneo ante AMUF. 


La Síntesis

LMF- FECHA 12 -  30/06/2019

Deportivo Maipú (0): Malena Miranda; Gimena Florez; Aixa Sperdutti; Justine Chaumeil; Ariadna Gizzea; Brisa Avila, Lucia Quintana;  Evelyn Aciar, Valentina Gutiérrez;  Brunela Aruajo y Valentina Avila.   

Independeinte Rivadavia (1): Agostina Di Lorenzo; Gabriela Anaine, Victoria Cisterna, Anela Nigito, Daniela Torres; Lucia Beisa, Giuliana Conte, Érica Orozco; Tatiana Dojorti, Ayelén Brandi y Macarena Ortíz. DT: Sebastián Pozobón.

Goles: PT 17' Macarena Ortiz (IR); ST 10’ Melina Castro (IR), 43' Valentina Navarro -en contra- (IR) 

Cambios en el CSIR: ST: 7’ Oriana Scacia x Ortíz ; 10' Melina Castro x Dojorti; 15’ Florencia Lorenzo x Cisterna.

Cancha: Predio Club Deportivo Maipú

Incidencias: No hubo
Fotos: Mundo Lepra
Por Jonathan Moyano




0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top