jueves, 6 de junio de 2019

Especial Anela Nigito: ¡Siempre sueña en grande!



En nuestra tercera y última parte del especial de Anela Nigito te traemos  el aspecto humano de la central de Independiente Rivadavia en cuanto a su relación con el equipo, el apoyo de su familia y un claro mensaje para las chicas que están arrancando en este deporte. 


- Estar lejos por las convocatorias tiene su parte negativa, que es perderse los partidos de tu equipo

"La verdad es triste no estar en los partidos, especialmente en los importantes donde el equipo necesita de todas las jugadoras pero es por una buena causa. Se generan sensaciones encontradas, por un lado la tristeza de no poder estar y por otro la felicidad de estar en la Selección Argentina".

-¿Cómo reaccionaron tus compañeras en Independiente Rivadavia cuando se enteraron de la noticia?

"Su apoyo es incondicional. Yo no les avisé. Ellas se enteraron por una foto que publicaron y me empezaron a mandar sus mensajes de aliento, felicitaciones. La verdad ellas me llenan el alma".


- Si repasamos el equipo esta temporada observamos que nos falta una persona, tu compañera de saga central durante estos 3 años: Rocio Jopia, que lamentablemente esta lesionada.. 


"Si. Antes que nada, le deseo la mejor recuperación a mi dupla central, mi mejor compañera de cancha. Le agradezco muchísimo porque de ella aprendí tantas cosas. Me enseñó como posicionarme, a hablar más, a tener más carácter dentro de la cancha. La verdad es que fue fuerte cuando escuché que no iba a poder jugar por unos meses. Rocio es única y la admiro mucho como jugadora y compañera".

- Te voy a llevar a un rubro mas personal dentro del club. Si bien todas las compañeras son importantes y te llevas con todas bien, hay dos compañeras con quienes compartís todo: Giuliana Conte y Tatiana Devito,  las profes de escuelita  ¿qué nos podes decir de ellas?

"A Giuliana le agradezco muchísimo porque siempre me acompañó y apoyó en todo. Aunque no haya ido de viaje conmigo, ella siempre me llama, me manda mensajes. Su apoyo se hace sentir vaya donde vaya. Me enseñó muchas cosas y si hacemos algo mal ella siempre nos apoya, nos pregunta como estamos. Es una gran capitana y mejor persona".  
" Y Tatiana es la mejor 9 que existe en el  mundo. Llegó hace un año y estuvo mucho tiempo lesionada pero se convirtió en alguien importante para mi y le agradezco todo su apoyo. ¡Son las mejores! ".



- Giuliana está en todos los detalles y manifiesta que el día que le toque dejar de ser capitana, por el motivo que sea, vos sos su candidata a usar la cinta, ¿serías capitana de la Lepra?

"Seria una gran responsabilidad para mí porque con 14 años mucha gente pensaría que no estoy capacitada y me tendría que esforzar muchísimo para dar lo mejor de mí. Sería un sueño muy lindo y me haría muy feliz ser la capitana de Independiente Rivadavia. Igual tenemos la mejor capitana del mundo que es Giuli  (risas)". 

- Te voy a sacar un poco del equipo pero sin dejar de lado el rubro personal. Cuando te toca jugar y miramos hacia una tribuna siempre hay uno, siempre está tu papa, tu abuelo, tu mama o tus hermanos…


"No me puede haber tocado mejor familia. Su apoyo es impresionante. Si me voy de viaje ellos me acompañan. Siempre me ayudan en todo. Les agradezco el apoyo. Si tengo que ir a tal hora o en tal lugar, ellos siempre están para llevarme y acompañarme y jamás llego tarde a ningún lado".



- ¿Pensás que te podés ir a al brevedad a Buenos Aires o a un club de otro país?

"No sé lo que me depara el futuro pero, antes de decidir irme a Buenos Aires o a otro club, debo terminar la secundaria y ahí recién tomar una decisión. Estudiar es importante y además, si no termino mi mama me mata (risas)".


- Para terminar Anela, con 14 años, la mayoría de las chicas están en Formativa, sin embargo vos estas en la Primera y con la Selección. ¿Qué mensaje le das a las chicas que están en Escuelita o que tienen tu edad y te ven a vos como ejemplo?

"Que siempre sueñen en grande. Se van a topar con gente mala, con gente de mente cerrada que piensa que las chicas no pueden jugar al fútbol. Tiene que pensar que van a llegar lo mas lejos posible, que van a  representar a la Selección Argentina, que van a jugar en la Primera de Independiente Rivadavia. Tienen que trabajar duro, ser constantes, seguir para delante y nunca perder la humildad porque el ser humilde es la clave del éxito y sin humildad no vas a llegar lejos".




Le recordamos a todos la importancia de luchar por nuestros sueños, como hace Anela, que con 14 años rompe barreras, se anima a todo y sabe que el techo lo pone  ella con sus ganas, esfuerzo y sacrificio, sin perder la humildad que la caracteriza.  

Desde la pagina le agradecemos el tiempo, la predisposición y la buena y le deseamos lo mejor en Independiente Rivadavia y en la Selección Argentina. 

Por Jonathan Moyano
Fotos: Gentiliezas      


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top