jueves, 6 de junio de 2019

Especial Anela Nigito: Días de Selección




En nuestra segunda entrega del especial con la defensora de club, hablamos de la Selección Argentina  y sus días allá donde se trajo un gran recuerdo: conoció a su ídola. 


- ¿Cómo es la rutina de un día en la Selección?

Primero antes que nada, allá te enseñan a ser buena persona y luego a jugar al fútbol. Te inculcaban a ser humilde. Nos despertábamos 8:30 para desayunar donde tenías que saludar a todos las personas que te cruzabas ya sea un empleado, técnico, representante o jugadora. Al terminar de desayunar debías levantar tu plato.  Luego nos íbamos al gimnasio y volvíamos al medio dia para almorzar.

Almorzábamos todas juntas, luego teníamos una hora para descansar y llegaba el micro con todas chicas de Buenos Aires; ahí nos íbamos al predio al entrenar. Al entrar al vestuario teníamos toda la ropa preparada gracias al trabajo de los utileros y nos íbamos a las canchas donde estrenábamos dos horas y medias. Una vez finalizado el entrenamiento venía un psicólogo para hablar con todo el grupo, donde nos enseñaban valores y a trabajar como grupo y equipo.

- ¿Y cómo terminaba el día?

Luego nos íbamos al hotel, merendábamos todos juntos donde cada uno levantaba lo suyo, descansábamos, cena y a dormir para empezar el día siguiente


- Me decís que al entrar al vestuario tenías tu ropa con el escudo de la Selección Argentina colgada, ¿cómo fue ese momento?

Fue algo inexplicable. El escudo es algo hermoso. Lo mismo que pisar el predio de AFA por primera vez.  Son sensaciones únicas, que te erizan la piel y que no se pueden explicar con palabras. Realmente un sueño

- ¿Cuál es el  recuerdo más importante que te traes, desde lo extrafutbolístico?

Una foto (risas) Me pude sacar una foto con Agustina Barroso, central de la Selección Argentina, quien es mi ídola y que ahora va a jugar el Mundial de Fútbol Femenino en Francia. Desde acá las voy a estar apoyando. 



- Desde Independiente Rivadavia, ¿qué te dijeron con respecto a tu convocatoria?
Me dijeron muchas cosas lindas, positivas que te dan fortaleza. Les agradezco a los dirigentes y especialmente a Agustín Sánchez que siempre está con nosotras. Me sorprendieron sus palabras tan lindas, tanto que cuando me iba a dormir las repasaba.


Por Jonathan Moyano                        
Foto: Gentileza Stefania Leon (AFA)
                        Osvaldo Gagliardi    

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top