domingo, 5 de mayo de 2019

Uno x uno: CSIR 4-1 Chicago


La Lepra jugó un partido superlativo y se llevó un merecido premio ante un rival siempre difícil y en una instancia muy importante. Los pilares del encuentro fueron sus delanteros, Asenjo, gran figura, Tissera por ser determinante; el trabajo de hormida de "Cheche" Sánchez y otra vez importante "Pity" Aracena, tapando tres pelotas clave. Acá, las calificaciones de los jugadores azules.



Cristian Aracena (8): Las pocas situaciones de Chicago en ataque lo tuvieron como protagonista; primero en una doble tapada ante Presedo y Orfano, luego sobre el final ante Melo cuando se la sacó con una sola mano. Además aportó seguridad en las pelotas cruzadas y utilizó los puños como un buen recurso.

Julián Navas (5,5): Si bien no destacó tanto,le dio seguridad a su carril por donde se tiró varias veces Orfano y luego Melo cuando se estacionó en su sector. Maneja un buen tándem con Sánchez por derecha, aunque estuvo impreciso en los pases. Corrió mucho y cuando Independiente se puso 2-1 no pasó tanto al ataque. Controló bien a "Gomito" Gómez cuando se paró por su lado.

Jorge Zules Caicedo (6,5): Se mostró más seguro en comparación a otros partidos. Supo anticipar a Franco varias veces, por arriba y por abajo. Demostró más precisión en los pases, una faceta en la que venía fallando en los últimos partidos. Cuando la tuvo que revolear, lo hizo sin ponerse colorado. Bien.

Yair Marín (6): Se convirtió en un baluarte para la última línea de Independiente. Se acopló bien con Zules Caicedo y se encargó de controlar a Franco, quien nunca lo complicó, y luego a Sánchez Sotelo, a quien también lo manejó bien. Seguro por arriba y eficaz en las marcas. Importante para mantener el orden atrás.

Nicolás Dematei (6,5): Otro partido soberbio del "Vikingo" cerró su lateral con criterio y pasó al ataque en varias oportunidades para complicar al costado derecho del Torito. Importante en las pelotas paradas, amo y señor de la pelota. El primer gol de Tissera viene de un despeje largo de él. Hizo un buen encuentro.

Luciano Sánchez (7,5): Marcó, metió, corrió y se vistió de todoterreno. "Cheche" se ha convertido en el jugador polifuncional del equipo, además de aportar velocidad y en algunas ocasiones, disparos de media distancia. Ante Chicago se lo vio enchufado y fue uno de los mejores del mediocampo. El único lunar de su partido fue que salió tarde en el gol de Orfano, cuando los defensores habían tirado el achique.

Santiago Úbeda (6): El trabajo del "tractorcito" azul es poco visible, pero sus coberturas y la presión que ejerce ante los rivales los obliga a equivocarse. No destacó tanto como en otros partidos, pero junto a Imperiale y Sánchez han logrado darle cierta regularidad al mediocampo. No sólo marca y mete, sino también distribuye con calidad. 

Daniel Imperiale (6,5): Fue un dolor de cabeza para Teijo y Soto Maldonado. El espigado volante manejó la pelota con intensidad y fue muy importante como nexo entre la línea de volantes y los delanteros. Sacó provecho de su corpulencia para cuidar la pelota y además asistió a Asenjo en el primer gol. Terminó extenuado.

Pablo Palacio (4): Lo esperaron hasta al final, pero se lo notó falto de ritmo y equivocó el camino en varias ocasiones. Lento en los retrocesos y no tuvo esa gambeta desequilibrante para romper la defensa del Verdinegro. Se fue reemplazado por Quiroga.

Federico Castro (6,5): No lució como en otros partidos, pero fue uno de los puntos altos del ataque leproso. Corrió y metió como siempre, pero no estuvo fino en la definición. Se hizo cargo del penal y no dudó en fusilar a Silva. Fue reemplazado por Tissera. Es el goleador del equipo con seis tantos.


Mauricio Asenjo (9): La redención del Flaco. Jugó su mejor partido en la Lepra. No sólo abrió el partido con un golazo, sino que corrió todas las pelotas y no di una por perdida. A su gran juego aéreo le agregó sacrificio para ir a pelearlas todas y un buen traslado de balón para gambetear  a los rivales. Se lo notó cansado en el segundo tiempo por el desgaste, pero siempre la pidió y fue una pesadilla para los centrales de Chicago. Partidazo y figura.

Nicolás Quiroga (7): El mejor partido de "Pelé" en la Lepra. Ingresó por Palacio cuando Chicago se venía y se puso el equipo al hombro para mantener la posesión de la redonda y distribuyó con gran criterio. Se acopló bien con "Cheche" y Úbeda, además de marcar cuando la pelota la tenía el Torito. 

Matías Tissera (8,5): El verdugo de Chicago. Al igual que en Mataderos, su ingresó fue determinante para sellar la victoria y lograr un triunfo más abultado. Le dio velocidad y gol al ataque de Independiente e hizo dos goles de gran factura. Un pibe que pide pista. Gran partido del ex Newell's.

Ignacio Irañeta (6): Jugó pocos minutos para ser calificado, pero recuperó una pelota en mitad de cancha, y asistió a Tissera en el cuarto gol. ¡Y sí! Una exquisitez de asistencia.

Por Emiliano Bartolomeo
Fotos Osvaldo Gagliardi




0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top