domingo, 12 de mayo de 2019

¿Se repite lo glorioso del año 1982?


Independiente Rivadavia vive un presente mágico disputando un lugar por llegar a la Superliga y hemos encontrado ciertas coincidencias con la histórica campaña en el Nacional 1982. En aquella oportunidad la Lepra venció dos veces a Nueva Chicago y Sarmiento de Junín. ¿Se repetirá?



La mejor campaña leprosa en tiempos de Nacionales fue el recordado campeonato de 1982'. El cuadro conducido por Hardan Curi quedó primero en su grupo junto a Quilmes,  pero por diferencia de gol ocupó el 2do puesto. Jugadores de la talla de Ereros, Abt, Lucero, Pralong, Pedernera y el "Gringo" Mémoli eran parte del plantel que llegó a cuartos de final y cayó ante quien seria el campeón de ese torneo: el Ferro de Carlos Griguol.



Parece que la historia se van repitiendo ya que Independiente en el Grupo "A" se cruzó con Nueva Chicago y lo venció en el Parque y en Mataderos. Pero lo llamativo es que también en ese mismo grupo se encontraba el próximo rival de la Lepra en semifinales: Sarmiento de Junín. En aquel emblemático torneo para el cuadro del Parque también fueron victorias ante el Kiwi: 3-2 en Mendoza y 1-0 en Junín. Esperemos que la historia se repita en la semifinal ante uno de los candidatos.

También hay yapa: En ese Nacional se dio la única vez que cruzaron Independiente y Gimnasia en torneos de Primera División. Jugaron el Interzonal A-B. El primero fue empate 2-2 en el partido de ida, mientras que en la vuelta la Lepra se impuso por 2-1 en un partido brillante de Carlos Ereros. ¿Y si nos cruzarámos en la final? 


Por Emiliano Bartolomeo
Fotos web y Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top