sábado, 4 de mayo de 2019

No nos despierten de este sueño


La Lepra derrotó 4 a 1 a Nueva Chicago y sacó una linda diferencia en la ida de los Cuartos de final del reducido. Asenjo, Castro y Tissera (x2) estuvieron intratables y marcaron los goles de la tarde.



Independiente Rivadavia ganó un partido digno de finales memorables, en donde equipos azules han quedado inmortalizados en las memorias de miles y miles de hinchas leprosos. Porque la verdad es que lo que vivimos hoy será difícil de olvidar, sea cual sea el próximo resultado del elenco de Gabriel Gómez.  Quizás todo sea parte de un sueño mágico del cual no queremos despertarnos o quizás todo sea real. Lo cierto es que este momento es lo que uno llama felicidad.

Un estadio colmado que vibró con cada ataque y pelota defendida por el equipo, un recibimiento único en las tribunas del país (con pirotecnia nunca antes usada y papeles al viento), el golazo de Asenjo, las corridas de Tissera para definir y el penal de Castro. Si esto fue un sueño quiero seguir soñando. 

Fotón desde el drone de Osvaldo Gagliardi

El primer tiempo tuvo a la Lepra siendo protagonista desde los primeros minutos. Presionando en todos los sectores de la cancha y mucha concentración en los retrocesos. Con este panorama el equipo de Gómez tomó la iniciativa y fue a los 23’ que Mauricio Asenjo enganchó con guapeza entrando al área y sacó un tiro que se clavó en el ángulo. Alegría total hasta que a los 39’ Orfano quedó mano a mano con Aracena (habilitado) y definió con gran claridad para igualar.

En el complemento fue un monólogo leproso desde mitad de cancha hacia adelante. Federico Castro a los 4’ cambió penal por gol y a los 32’ Matías Tissera, en un gol para el recuerdo, encaró mano a mano al arquero, lo eludió y puso el 3 a 1. Fue en ese momento que la Catedral explotó de alegría para alentar a más no poder a este equipo que dejó la vida en cada pelota. Y como broche de oro nuevamente fue Tissera quien sentenció la historia 4 a 1 en la última jugada. Habrá que esperar la revancha del próximo domingo, pero esta Lepra ya puso un pie en semifinales del reducido.

Síntesis

Independiente Rivadavia 4:
Cristian Aracena; Julián Navas, Yair Marín, Jorge Zules Caicedo y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Pablo Palacio y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT Gabriel Gómez

Nueva Chicago 1: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Adrián González y Diego Martínez; Federico Presedo, Leandro Teijo, Almir Soto y Esteban Orfano; Alejandro Melo y Nicolás Franco. DT Walter Perazzo

Goles: PT 23' Asenjo (IR), 39' Orfano (NC). ST 4' Castro -P- (IR) 32' y 49' Tissera (IR).

Cambios: ST 14' Nicolás Quiroga por Palacio (IR), 16' Christian Gómez por Presedo (NCh), 21' Juan Sánchez Sotelo por Franco (NCh), 27 Matías Tissera por Castro (IR), 31 Facundo Mater por Teijo (NCh), 36' Ignacio Irañeta por Imperiale (IR).

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Julio Barraza


Incidencias: No hubo 

Por Juan Ignacio Villarroel

Foto Mendozapost

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top