domingo, 19 de mayo de 2019

Muy verde...


Delfino se llevó a Mendoza lo que vino a buscar. Planteó un partido inteligente, y ganó ante la Lepra con gol de Orsini sobre el final. Independiente nunca pudo encontrarle la vuelta y viajará a Junín no sólo con la ventaja deportiva en contra, sino un gol abajo también.


Hicieron sus apuestas y Sarmiento terminó llevándose el premio. Delfino vino a Mendoza de punto y terminó haciendo saltar la banca en el Gargantini. El Verde de Junín supo jugarlo con un planteo austero y cuando todo parecía que terminaba en pardas, Orsini en la segunda aproximación al arco del Azul, cotizó en alza a Sarmiento que con perder por la mínima ante la Lepra, estará en la final por el segundo ascenso.

Desde que arrancó el partido fue muy parejo, especialmente en la mitad de la cancha. Independiente con Imperiale y Quiroga quizo mantener la posesión de la pelota y tratar de explotar las bandas, en especial por la derecha, donde se juntaban Navas y Sánchez. Por su lado, Sarmiento atesoraba la redonda cada vez que la tenía en su poder, Castro y Villalba retenían él esférico en su poder, aunque sin generar grandes sofocones a la defensa azul. Marín mantenía a raya a Orsini, mientras que Zules Caicedo siempre anticipaba los pelotazos cruzados. Enfrente era Landa el puntal defensivo, Castro y Asenjo no podían hacerse con la pelota. El partido además era tenso, y muy luchado, a los 13’ Asenjo recibió en tres cuartos y probó suerte, pero su remate se fue muy alto. Cuatro minutos más tarde fue la chance para el Kiwi: Miracco recibió en la medialuna y probó, pero el “Pity” Aracena, bien ubicado, la sacó al córner.
El partido estaba muy cerrado, ninguno arriesgaba demasiado y era la Lepra quien tenía la obligación de salir a buscarlo. Sarmiento esperaba con dos líneas de cuatro bien juntas y apostaba a una contra. Recién a los 38’ un disparo de Leys, se fue por arriba del travesaño y luego a los 41’ probó Asenjo por segunda vez, pero su tiro se fue alto. El primer tiempo se mostró como una pelea de boxeo, ambos estudiándose, tratando de generar el error del otro. A ellos hay que sumarle el mal estado del campo de juego, que se lo vio con muchos pozos. El primer tiempo se fue con ambos equipos en pardas y a la espera de algo mejor.

El complemento comenzó de la mejor manera para el Azul: a 1’ Asenjo salió jugando y se la cedió a Castro, quien definió por arriba del cuerpo de Vicentini, se fue por poco arriba. Avisaba rápidamente la Lepra, pero el partido continuó con la misma tónica, trabado, cortado y donde Independiente se hacía con la pelota, pero no podía perforar la férrea defensa del Kiwi. Imperiale se juntaba con Quiroga y de allí salían las mejores jugadas del local, pero Delfino era inteligente, y plantaba a sus dirigidos en el medio, donde las dos líneas de cuatro se mantenían bien juntas, para ahogar la generación de juego leproso. No había forma de sacarle ventaja a Sarmiento, que era eficaz para lograr el objetivo primordial, cerrar los caminos hacia Vicentini y mantener el cero en su arco.

Movió piezas Gómez, mandando a la cancha a Disanto para generar juego, Lucero para luchar con los centrales del Verde que eran imbatibles e Irañeta para hacer daño por la derecha, pero no había forma, Sarmiento se mantenía firme atrás y buscaba la contra. Y en la única llegada de la visita, vino la ventaja final: a los 43’ Orsini recibió en el área, encaró hacia adentro y disparó cruzado ante Aracena y ponía cifras definitivas. Sarmiento ponderaba su segunda llegada en el partido para sacar ventaja ante un inexpresivo Independiente, que nunca le encontró la vuelta al partido.

Pitazo final en el Parque y Sarmiento llega mejor parado a Junín, donde ahora la obligación cae en el cuadro de Gómez, que deberá resolver este acertijo que se llama Sarmiento.


Síntesis:

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Nicolás Quiroga; Federico Castro, Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Sarmiento (Junín) (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco, Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Gol: ST 42' Orsini (S).

Cambios: ST 19' Lautaro Disanto por Quiroga (IR); 22' Benjamín Bonasi por Villalba (S); 25' Cristian Lucero por Castro (IR); 33' Ignacio Irañeta por Sánchez (IR); 42' Sergio Quiroga por Miracco (S).

Amonestados: Quiroga, Disanto, Dematei, Marín (IR); Garnier, Castro (S).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Ariel Scime y Andrés Barbieri //4to Yael Falcón Pérez.

Estadio: Bautista Gargantini.

Por Emiliano Bartolomeo
Foto gentileza


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top