domingo, 12 de mayo de 2019

Las apostillas de la clasificación en Mataderos

La serie entre la Lepra y el Torito dejó algunas perlitas interesantes. Independiente jugará por primera vez una semifinal por el ascenso y los leprosos explotan de algarabía. Aquí, las apostillas del encuentro.



Leprazo en rodeo ajeno

El República de Mataderos pasó a ser un rodeo conocido para Independiente. El estadio verdinegro se convirtió para el equipo del Parque en un recinto ideal cuando juega allí. Siete veces estuvo en Mataderos y una sola vez se fue con las manos vacías. La Lepra logró grandes victorias en tierras de Chicago como cuando ganó 2-1 con goles de Negri y Ledesma, o el 1-0 con gol de Irañeta que fue el disparador de la campaña de Berti. También empató cuatro veces allí y tres veces por el mismo resultado: 2-2. Sin dudas, una plaza que ya le sienta familiar al Azul.

Por primera vez a semifinales

Como no estar contento familia leprosa, si Independiente Rivadavia se clasifica por primera vez a semifinales de un reducido por ascender. En el año 2000 no pudo superar los cuartos de final cuando enfrentó a Los Andes y cayó en el Gallardón por 2-0 luego de haber empatado en el Malvinas en cero. Esta será una nueva etapa para el Azul que buscará ante Sarmiento llegar al último escalón: la final por ascender. Soñar no cuesta nada.

Los romperedes

Federico Castro, Mauricio Asenjo y Matías Tissera se han convertido en una gran amenaza para los rivales. Ambos vienen marcando en los últimos partidos. El ex Santamarina es el goleador del equipo con siete, aunque al ex Banfield se le abrió el arco; tiene cinco en su haber y en plena levantada. Además no hay que olvidarse de Tissera que tiene tres (todos ante Chicago) y el que había arrancado derecho pero se quedo, el Cristian Torito" Lucero, quien también tiene tres. Sólo entre los puntas suman 18 goles de los 31 que lleva Independiente en el campeonato. Y que sigan en racha.

Se resintió Palacio


El joven volante de Independiente se resintió de su lesión en el abductor derecho. Cuando iban 45' del primer tiempo en una corrida, Pablo sintió el tirón y se tiró dentro de la cancha. Rápidamente la sanidad pidió el cambio y Palacio tuvo que ser reemplazado por Ignacio Irañeta. Si bien no se sabe a ciencia cierta el grado de la lesión, parece que fue una contractura y por lo pronto se perdería el próximo partido ante Sarmiento. Una baja sensible luego del partido que venía haciendo.


A pensar en el Kiwi

El Verde de Junín cayó ante Brown de Adrogué en su estadio dejando una pálida imagen ante su gente, pero gracias a la ventaja deportiva (terminó primero junto a Arsenal) logró pasar de ronda y será el próximo rival de la Lepra en semifinales. Era casi un hecho que Sarmiento sería el próximo conjunto que el Azul debe enfrentar, ya que al saberse los clasificados, se reordenan nuevamente del mejor al peor clasificado. De esta forma, jugarán nuevamente primero en el Gargantini y la vuelta en el Eva Perón. El equipo dirigido por Iván Delfino tiene la ventaja deportiva. En la etapa regular, ambos equipos empataron en la Catedral 0-0, donde a la Lepra no le cobraron un penal y el "Pity" Aracena le contuvo un penal a Miracco. Las fechas no están confirmadas pero serán entre sábado y domingo.


Por Emiliano Bartolomeo 
Fotos gentileza Prensa CSIR y web





0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top