sábado, 4 de mayo de 2019

Historial favorable contra Chicago


En Mundo Lepra vivimos la previa del partido ante el Torito de una manera muy especial y llegó el momento de repasar el historial de encuentros entre ambos. La Lepra manda ante Mataderos.



Diez enfrentamientos tuvieron Independiente y Nueva Chicago. Dos fueron por Torneos Nacionales  (3-2 y 2-1 en el Nacional 1982) y ocho durante el andar de ambos en Segunda División. Cuatro victorias leprosas, tres empates y un sólo éxito del Torito. Fueron partidos de pocos goles entre ambos, ya que el Azul convirtió nueve goles y el Verdinegro de Mataderos siete.

Lo llamativo es que además de la "paternindad" azul, en el Gargantini jugaron tres veces nada más y ambas fueron alegrías leprosas: en la fecha 10 del Torneo 2007/ 08  con gol de Martín Gómez, y en un partido que fue suspendido y luego reanudado, se impuso por la mínima ante el conjunto de Mataderos. La otra fue por la 34º fecha del campeonato 2012/13, con goles de Walter García y Mauricio Ferradas, Independiente volvió a vencer a Chicago por 2-0. Mientras que la última data de la temporada de la histórica salvación (bajo el mandato de Astudillo) en el que la Lepra ganó 1 a 0 con gol de Emanuel Reinoso. 


La única victoria del Torito ante la Lepra, fue en la 15º fecha de ese mismo torneo. Con goles de Emiliano Lago y Raúl Becerra, en Mataderos se imponía el verdinegro por 2-0. Desde allí, hace 17 años que Chicago no vence a la Lepra por torneos de AFA. Esperemos que no se rompa.



El último enfrentamiento entre ambos fue este año, por la fecha 22 del presente torneo. La Lepra logró empatar con uno menos ante el local, luego de haber estado dos veces debajo en el marador. Nicolás Franco marcó ambos tantos para el Torito, mientras que Federico Castro y Matías Tissera para el Azul.

Por Emiliano Bartolomeo
Foto archivo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top