sábado, 25 de mayo de 2019

Historial entre la Lepra y el Kiwi



Se define la serie entre Sarmiento e Independiente Rivadavia en Junín. El Kiwi sacó la ventaja en Mendoza y querrá asegurar la final ante la Lepra en casa. ¿Cómo han sido los enfrentamientos en el Eva Perón?



Los clubes se enfrentaron 11 veces a lo largo de la historia, dos por Torneos Nacionales (3-2 y 1-0) y ocho por la Primera "B" Nacional. En la segunda categoría del fútbol argentino, la ventaja la tiene el Verde: en nueve encuentros, la Lepra ganó dos veces, el Kiwi tres triunfos y cuatro empates, con cinco goles a favor para la Lepra y seis para Sarmiento.

En tierras juninenses, lo llamativo es que sólo se enfrentaron cuatro veces y en tres el resultado fue el mismo: empate, mientras que en el restante, la Lepra ganó en el Eva Perón por 1-0.

Fue en el mismísimo año 1982 cuando Independiente por ese Grupo "A" del Nacional venció a Sarmiento en su cancha por la fecha 15. 

Con gol de Carlos Ereros, la Lepra pisaba fuerte en Junín y formó con Manuel Abt; Agustín Lucero, Hugo Mémoli, Humberto Baigorria y Edgar Fernández; Esteban Soto (Miguel Ángel Rodríguez), Dante Pralong, Héctor Suárez (José Carrizo), Carlos Ereros, Antonio Mazza y Hugo Olmos. El técnico era Hardan Curi.

El Kiwi formó con: Juan Carlos Benítez; Alberto Lamolla, Jorge Ortiz, Gustavo De la Llera, Luciano Polo; Horacio Cordero, Eduardo Salces (Daniel Diosquez), Víctor Mancinelli, Sergio Luna (Walter Parra); Claudio Otemin, Aldo González. El entrenador era Pedro Cambareri.

Luego, se volvieron a cruzar por la 11ª fecha de la temporada 2012/13 y fue pardas, sin goles en Junín.

Se volverían a ver las caras en la fecha 38 del torneo 2013/14 cuando igualarían 1-1 en el mismo reducto. Martín Andrizzi ponía en ventaja a Sarmiento, pero Lucas Gamba pondría cifras definitivas.

Finalmente, en la primera fecha del Torneo de Transición 2014 igualaron sin goles en el estadio del Kiwi, en el debut de dos técnicos: Ricardo Rodríguez en la Lepra y Roberto Trotta en Sarmiento.


Por Emiliano Bartolomeo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top