viernes, 17 de mayo de 2019

Historial ante Sarmiento


Independiente Rivadavia y Sarmiento de Junín se miden mañana por las semifinales del reducido por un lugar en la Superliga. Así está el reñido historial entre ambos equipos. ¿Sacará ventaja alguno?



Los clubes se enfrentaron 10 veces a lo largo de la historia, dos por Torneos Nacionales (3-2 y 1-0) y ocho por la Primera "B" Nacional. En la segunda categoría del fútbol argentino, están parejos: en ocho encuentros, la Lepra ganó dos veces, el Kiwi igual cantidad de triunfos y cuatro empates, con cinco goles a favor para cada uno.

En la Catedral se cruzaron cinco veces, dos triunfos para cada uno y un empate (cuatro goles a favor para ambos). En la temporada 2012/13, por fecha 30, Renzo Vera le dio el gol agónico a la Lepra ante Sarmiento y fue victoria por la mínima.

En la temporada siguiente (2013/14), fue el segundo éxito en Mendoza. Contundente 3-1 ante el Verde con goles de Ezequiel Pérez, Walter García y el "Bicho" Rossi. "Tato" Mosset anotó para la visita.

En el Torneo de Transición 2014 la primera caída en casa: 2-0 para Sarmiento con goles de Scatolaro y Héctor Cuevas. Fue la fecha 12 de ese mismo torneo donde hubo 10 ascensos y el Kiwi se quedó con una de esas plazas.

Luego no se volverían a ver las caras hasta la fecha 19 de la temporada 2017/18, cuando otra vez Sarmiento se quedó con los tres puntos en el Parque, ganando por la mínima con gol de Passerini. Finalmente en la fase regular del actual torneo, ambos conjuntos empataron 0-0 en la 19ª fecha. En dicho partido el "Pity" Aracena le atajó un penal a Nicolás Miracco.

Por Emiliano Bartolomeo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top