sábado, 25 de mayo de 2019

¡Hacelo por esta hinchada!

La Lepra buscará la hazaña en Junín y con un gol abajo en el partido largo, buscará anotar dos para soñar con una hipotética final. Gómez se la juega de entrada y tendremos tridente ofensivo: Castro-Asenjo-Tissera. Sarmiento tiene ventaja deportiva en caso de igualdad en goles.



Las cartas están jugadas y para Independiente Rivadavia es a todo o nada. La derrota en la Catedral fue un baldazo de agua fría para los hinchas leprosos pero, a este equipo nunca lo den por muerto, incluso muerto, porque ha demostrado tener un temple y una actitud superlativa cuando está contra las cuerdas. Gómez lo sabe bien, confía en su plantel y quiere la hazaña en tierras bonaerenses.

Gabriel Gómez no anduvo con misterios y no se guarda nada. Sabe que deberá buscar el gol para igualar la serie y pensar en la heroica. Ante ello cambia el dibujo táctico y mete una sola variante para abrir una defensa tan cerrada como la del Verde juninense, que seguramente hará el mismo planteo en el Eva Perón.

El entrenador azul cambiará su clásico 4-4-2 por el 4-3-3 y apostará por los tres puntas que le han dado los réditos necesarios para buscar la rápida apertura del marcador. Matías Tissera ingresa desde el arranque y ocupará el lugar de "Pelé" Quiroga, quien hizo un partido interesante en el Gargantini pero deberá esperar su momento en el banco de suplentes.

En consecuencia, el once azul será: Aracena; Navas, Zules Caicedo, Marín, Dematei; Sánchez, Úbeda, Imperiale; Castro, Asenjo y Tissera. Además, viajaron junto a ellos Joaquín Mattalía, Rodrigo Colombo, Federico Guerra, Nicolás Quiroga, Lautaro Disanto, Ignacio Irañeta y Cristian Lucero.

EL DATO: Sarmiento posee dos ventajas, primero el gol de Orsini, quien convirtió en el Parque y obliga a la Lepra a convertir dos goles para dejar afuera al Kiwi. Pero además, la ventaja deportiva por haber quedado primero en la tabla general y en el caso de que el Azul
gane por la mínima, Sarmiento pasará por dicha posibilidad. Sin embargo  para Independiente hay algunos datos a favor. Primero que el Verde también había ganado en Adrogué ante Brown y tenía casi abrochada la clasificación, pero cuando jugó en Junín mostró ciertas falencias ante el Tricolor y perdió por la mínima y pasó de ronda casi pidiendo la hora.

Además, Independiente juega mejor de visitante que de local, quien en las últimas seis partidos de visitantes, sólo cayó en uno (0-1 en Adrogué). Y lo más importante, en cinco de ellos anotó dos o más goles, por eso, la ilusión se mantiene intacta.

EL ÁRBITRO: Fernando Echenique será el juez del partido entre Independiente Rivadavia y Sarmiento. Será acompañado por Alejandro Mazza y Juan Pablo Millenaar. El cuarto árbitro será Héctor Paletta.

Independiente ha mostrado los dientes en momentos así, y lo único que perderán los leprosos es la esperanza. Habrá que soñar con la hazaña, este equipo ya demostró que en las difíciles se agranda. ¿Será patriada leprosa en Junín? ¡En ustedes confiamos!


Probables formaciones:

SARMIENTO (Junín): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro, Nicolás Miracco, Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale; Federico Castro, Mauricio Asenjo, Matías Tissera. DT: Gabriel Gómez.

Estadio: Eva Perón (Junín).

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 16:35 (TyC Sports).



Producción Periodística: Emiliano Bartolomeo.

Foto: Osvaldo Gagliardi. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top