lunes, 6 de mayo de 2019

Fútbol Femenino: ¡Señores, esto es la Lepra!


Independiente Rivadavia superó 3 a 2 a Mayor Drummond, el sábado por la tarde, en un partido  que tuvo todos los condimentos. Los goles leprosos fueron convertidos por Tatiana Dojorti, Tatiana Devito y Ayelén Brandi, mientras que Daiana Ulloa marcó el doblete del Carbonero. Hubo 4 expulsadas e incluso el encuentro se suspendió momentáneamente por incidentes y discusiones en las tribunas. 

En un partido plagado de emociones por donde se lo mire, la Lepra obtuvo un triunfazo que será recordado por mucho tiempo en Ciudad Deportiva. El Azul lo perdía 2 a 0, descontó al cabo del primer tiempo y a penas comenzó el complemento se quedó con 9 jugadoras. Sin embargo, no está muerto quien pelea y con garra y corazón dio vuelta el resultado. Por su parte, la visita se quedó con una jugadora menos cuando el partido estaba 2 a 2.

La Lepra de Sebastián Pozobón sacó adelante un partido que se había tornado sumamente cuesta arriba por el nivel de juego mostrado por Independiente en la primer parte y por la diferencia numérica a penas comenzó el complemento. Pero como reza una bandera leprosa: "Seremos recordados por pelearla más", la Primera de Damas del Femenino no se entregó nunca y puso el corazón al servicio del juego para obtener una tremenda victoria. 

En el amanecer del encuentro, Diana Ulloa aprovechó una desatención en el fondo entre Lucía Beisa y Agostina Di Lorenzo para adelantar al Carbonero. Con la ventaja, Drummond empezó a manejar los tiempo del partido y la Lepra estaba nerviosa y imprecisa; a tal punto que Tatiana Dojorti, Victoria Cisterna y Florencia Lorenzo fueron amonestadas por juego brusco. Encima, Ulloa amplió diferencias con un centro que se cerró en el segundo palo. A esta altura, la ventaja era merecida. Sin embargo, este gol despertó al conjunto del Parque, que con más ganas que juego, descontó cuando Florencia Lorenzo fue a pelear un centro y el rebote le quedó a Dojorti, que simplemente empujó el balón para irse al descanso 1 a 2 abajo.


En el segundo tiempo el panorama se complicó  para el Azul. Pozobón dispuso de los ingresos de Anela Nigitio  y Mariana Rodriguez pero, antes de que iniciara el mismo, Dojorti recibió su segunda amarrilla y fue expulsada cuando el arbitro advirtió que tenia un aro en su oreja. Para colmo de males,  Lucia Beisa vio la rojo directa a los 8', después de insultar al arbitro en un tiro libre a favor de la Lepra. Panorama muy oscuro para Independiente Rivadavia porque quedaban 30 minutos, perdía 2 a 1 y tenía 2 jugadoras menos. Sin embargo, la Lepra tiene ese plus y en las bravas se pone el overol, aflora el corazón, la garra, y el juego. 

Sin entrar en la desesperación, el DT Azul dispuso del ingreso de la debutante Erica Orozco y acomodó linea de 3 en el fondo, 4 volantes y una delantera y dijo: "vamos a ganar este partido". Así fue como Orozco habilitó a Mariana Rodríguez, quien fue derribada en el área y el colegiado cobró penal sin dudarlo. Tatiana Devito, fiel a su estilo, no perdonó y puso el encuentro 2 a 2. Por su parte, Drummond no  supo manejar las dos jugadoras de más y sucumbió ante la presión del Azul. Además, a los 24' Martina Suoni  vio la roja directa en la visita, por insultar a gente de la grada leprosa. 

Suoni, al ser expulsada, salió del campo de juego directamente a pelear con allegados de la Lepra, con quienes había tenido el cruce. Al ver esto, la parcialidad visitante empezó a insultar a la dupla arbitral. El colegiado decidió parar el encuentro y manifestó que el cotejo no iba a continuar si esta situación continuaba. En medio de esta vorágine, fue expulsada Nadya Medina en Drummond, quien ya había sido reemplazada y estaba en el banco de suplentes. 

Finalmente el partido se reanudó en un ambiente bastante conmocionado y las faltas empezaron a ser recurrentes. El juez principal no dudo en repartir amarillas y fueron amonestadas Ayelén Brandi, Sabrina Montenegro y Anela Nigito en el Azul.  A los 33' llegó la hora de la patriada leprosa. Un pelotazo largo complicó a defensa Carbonera y Brandi aprovechó su velocidad para ganar la posición, eludir a la guardameta visitante y decretar el 3 a 2 para Independiente Rivadavia con 9 jugadoras en cancha.   

            

Triunfazo leproso en Ciudad Deportiva, donde vale destacar las ganas y las actitud de las jugadoras leprosas que no se dieron nunca por vencidas. Párrafo aparte para las actuaciones soberbias de Gabriela Anaine, que jugó nuevamente con los dientes apretados,  sin regalar nada y para Tatiana Devito que como se dice en la jerga futbolera "se puso el equipo al hombro" y fue la comandante de esta remontada. Ademas, destacar el debut cumplidor de Erica Orozco y el retorno al arco leproso de Agostina Di Lorenzo, considerada  una de las mejores porteras de la disciplina a nivel provincial. En la próxima fecha, el Azul visita a Las Pumas. Este encuentro se encuentra suspendido y será reprogramado en fecha y dia a confirmar. 


LA SÍNTESIS
LMF- FECHA 5-  4/05/2018
Independeinte Rivadavia (3): Agostina Di Lorenzo; Gabriela Anaine, Lucia Beisa, Victoria Cisterna, Daniela Torres; Sabina Montenegro, Florencia Lorenzo, Malena Ruiz, Tatiana Dojorti; Ayelen Brandi y Tatiana Devito. DT: Sebastián Pozobón.

Mayor Drummond (2): Oriana Vargas; Florencia Medina, Martina Suoni, Nazarena Fusari, Fabiana Aranguez; Ceferina Cataldo, Nadya Medina, Luciana Galván, Ingrid Caceres; Silvina Palavecino y Daiana Ulloa. DT: Pablo Morán.


Goles: PT: 6’ y 31’ D. Ulloa (MD), 37’ Tatiana Dojorti (IR); ST: 20’ Tatiana Devito (IR), 33’ Ayelén Brandi (IR).

Cambios en el CSIR: ET Anela Nigito x Cisterna; Mariana Rodriguez x. Lorenzo, ST 12’ Erica Orozco x Torres, 53' Macarena Ortíz x Brandi 

Incidencias: ET expulsada Tatiana Dojorti (IR); ST 7’ expulsada Lucía Beisa (IR), 24’ expulsada Martina Suoni (MD), 35’ expulsada Nadya. Medina en el banco (MD).

Se jugaron 15' de adición debido a incidentes.

Cancha: Ciudad Deportiva Independiente Rivadavia


Por Jonathan Moyano
Foto: Mundo Lepra

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top