viernes, 17 de mayo de 2019

Fútbol Femenino: Mucha lucha y poco juego


Independiente Rivadavia igualó 0 a 0 ante Las Pumas en su visita al Mauricio Serra por la sexta fecha de LMF. El encuentro fue muy cerrado y hubo pocas situaciones de gol. Sabrina Pagliero, actual jugadora Puma, enfrentó a su ex equipo y se reencontró con algunas de sus excompañeras. Además, hubo sorpresas para el plantel leproso.
La Lepra se trajo el miércoles una igualdad de su visita a la cancha de Argentino, donde hace las veces de local el equipo comandado por Silvana Villalobos. El conjunto local fue quien controló la pelota pero jamás pudo ante una férrea defensa azul. Por su parte, el elenco de Pozobón estuvo bien parado y casi lo gana en el final aunque la victoria le fue esquiva. El empate fue justo ya que ambos equipos solo fueron intenciones.

En la previa del encuentro,  el DT del Azul dispuso de una emotiva charla técnica en virtud de valorar el esfuerzo que vienen realizando sus dirigidas. Ademas, las propias jugadoras leprosas prepararon una bandera para sus compañeras Johana Chaves y Rocio Jopia, quienes se encuentran lesionadas desde hace un tiempo y aún les falta para poder estar a disposición de Pozobón.


Otro momento importante de la tarde fue el reencuentro de la ex figura leprosa Sabrina Pagliero, actual arquera de Las Pumas, ante algunas de sus antiguas compañeras. La portera es una de las responsables de la creación del fútbol femenino leproso, en donde se desempeñó como coordinadora de la disciplina y jugadora, hasta que emigró a San Lorenzo de Almagro. En el Cuervo custodiaba los 3 palos pero, al regresar en Mendoza, ese puesto estaba cubierto en Independiente y optó por el equipo de Villalobos. Sin embargo, el arraigo por la Lepra sigue estando y cuando puede se hace presente en los encuentros del Azul.

El primer tiempo fue entretenido desde el lado de la disputa de la pelota aunque aburrido en cuanto a situaciones de peligro porque no hubo. Las Pumas manejaron la pelota y el ritmo de juego pero, el elenco del Parque estuvo bien parado atrás con una Sabrina Montenegro impecable a nivel defensivo. 


En el complemento la historia no cambió mucho. El conjunto local manejó los hilos del partido pero, jamás pudo penetrar la defensa leprosa; a tal punto que la más clara fue un tiro libre de Luciana Napolitano que golpeó la parte superior del travesaño. Por su parte, la Lepra recuperaba la pelota y apostaba al contraataque, especialmente por derecha donde Oriana Scaccia era la principal arma en ataque. Incluso el  Azul lo pudo ganar en el ocaso del juego, primero con remate de Cecilia Morales que  terminó que en las manos de la guardamenta y luego con un disparo de Tatiana Devito, el cual pasó al lado del palo, ante una  Pagliero  inmóvil y a contrapierna cuando restaban segundos para la finalización del encuentro.

Con este empate acompañado de la quita de puntos que sufrió Club Empleados de Comercio  (incidentes ante Talleres), la Lepra se ubica tercera a tan sólo 3 unidades de Godoy Cruz, actual puntero y rival que todavía debe enfrentar. A su vez, el próximo domingo a las 16 las azules se medirán ante Gutierrez en Ciudad Deportiva. Para este encuentro Sebastián Pozobón podrá contar con el regreso de Tatiana Dojorti, quien estaba suspendida al ser expulsada la fecha anterior y Anela Nigito, que estuvo ausente por estar convocada a la Selección Argentina Juvenil.






La Síntesis


LMF- FECHA 6- 15/05/2018


LAS PUMAS (0)Sabrina Pagliero; Silvina Merlo, Brisa Oris, Milagros Virginio, Joana Panelo; Joana Mora, María Victoria Pintos, Rocío Montenegro, Juliana Carreño; Luciana Napolitano, Agustina Gaitán. DT: Silvana Villalobos.

Independiente Rivadavia (0): Agostina Di Lorenzo; Florencia Lorenzo, Gabriela Anaine, Sabrina Montenegro, Malena Ruiz, Daniela Torres; Oriana Scacia, Giuliana Conte, Cecilia Morales; Tatiana Devito; Ayelén Brandi DT: Sebastián Pozobón.


Goles: No hubo

Cambios en el CSIR : ET Ailen Anzorena por Lorenzo; Erica Orozco 
por Torres, ST 39' Macarena Ortíz x Brandi

Incidencias: No hubo
Cancha: Mauricio Serra
Por Jonathan Moyano
 Fotos: Mundo Lepra
 y Prensa Hockey S/ P

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top