lunes, 27 de mayo de 2019

Fútbol Femenino: La Lepra, líder de Liga Mendocina



Independiente Rivadavia superó 3 a 1 a Municipal Godoy Cruz en condición de visitante y se subió a la cima del torneo de Liga Mendocina Fútbol Femenino, en conjunto con Godoy Cruz "A". Paula Carbini adelantó al local mientras que Ayelén Brandi, en dos oportunidades, y Cecilia Morales le dieron el triunfo al elenco del Parque.  La mala, Gabriela Anaine se retiró con una molestia en el posterior


La Lepra  mira a todos desde arriba luego de superar a Municipal Godoy Cruz. Si bien, el Azul arrancó perdiendo, el partido se jugó a su ritmo y no pasó sobresaltos a nivel defensivos. También es importante destacar el debut en las redes con la camiseta leprosa de Cecilia "Pita" Morales y los retornos de Lucia Beisa y Tatiana Dojorti, tras cumplir con sus suspensiones por expulsión. La única mancha de la noche fue la salida de Gabriela Anaine, quien sintió una molestia en el posterior de la pierna derecha e inmediatamente pidió el cambio. 

Intensidad, presión y vertiginosidad son las características que le imprimió Sebastian Pozobón a Independiente Rivadavia. Su trabajo diario y la confianza que le brinda a sus dirigidas, hacen que el equipo hable en cancha y cada día juegue mejor. Otra gran virtud que le esta imprimiendo es la paciencia.  Estas características son las que le permiten al Azul alcanzar una racha de 5 partidos invictos, con 4 triunfos y un empate. La ultima victoria fue  3 a 0 a  Gutíerrez con goles de Giuliana Conte (otorgado por planilla a Malena Ruiz) y un doblete de Tatiana Devito. 


En el primer tiempo, el Azul salió a presionar alto y Municipal apostaba a la contra. El local se encontró arriba en el marcador con un golazo de tiro libre de Paula Carbini desde unos 30 metros. Sin embargo, Independiente mantuvo la calma, la pelota y arrinconó al conjunto local en su área. Lo paradójico es que la Lepra se encontró con el empate en un contra ataque cuando Municipal intentaba atacar. Un despeje largo fue peinado por Tatiana Dojorti y Tatiana Devito encaró para el área pero, recibió una clara infracción. El juez dejó seguir la jugada y Ayelén Brandi eludió a la arquera para empujar la pelota a la red. 

En el complemento, el conjunto del Parque salió decidido a ir por el triunfo y rápidamente consiguió dar vuelta la serie con Cecilia Morales como estandarte. En el primer tiempo Pita demostró su gran visión de juego con pases filtrados al vació, que sus compañeras no pudieron concretar. En esta ocasión se jugó la personal y sacó un remate cruzado desde fuera del área que terminó en la red para sacarse la "mufa" y convertir su primer gol con la casaca leprosa. Minutos más tarde, Daniela Torres cruzó un remate de izquierda y derecha, que provocó el error en la defensa del local. Brandi aprovechó este fallo defensivo y con terreno libre encaró hacia al área rival para definir al primer palo cuando la portera intentaba achicar. Con la ventaja, llegaron los cambios pero la historia ya estaba definida. 

Con este triunfo, Independiente Rivadavia se sube al podio junto a Godoy Cruz "A", rival quien no jugó por cumplir con la fecha libre y a quien tiene que enfrentar dentro de tres fechas en Ciudad Deportiva. Por lo pronto, el Azul debe pensar en Luján, equipo que enfrentará este fin de semana en la Perla de Carrodilla, en horario y día a definir.



LA SÍNTESIS
LMF- FECHA 8-  26/05/2018
Municipal Godoy Cruz (1): Sofía García; María León, Martina Dolcemascolo, Marianela Olate, Macarena Moreno; Camila Ortíz, Johanna Leiva; Valentina Espinosa, Paula Carbini, Antonella Caleri; Rocío Magallanes. DT: Mario Virga.
Independiente Rivadavia (3): Agostina Di Lorenzo; Gabriela Anaine, Malena Ruiz, Anela Nigito, Daniela Torres; Oriana Scacia, Giuliana Conte, Cecilia Morales; Ayelén Brandi, Tatiana Dojorti y Tatiana Devito. DT: Sebastián Pozobón.
Goles: : PT: 14′ P. Carbini (MGC), 33′ Ayelen Brandi (IR); ST: 7′ Cecilia Morales (IR), 14′ Ayelén Brandi (IR).
Cambios en el CSIR: ST 13′ Lucía Beisa x Scacia;  20′ Sabrina Montenegro x Brandi; 25′ Ailén Anzorena x Anaine, 27' Brisa Corzo x Dojorti  y 29′ Macarena Ortíz x Ruiz 
Cancha: Simón Burgoa.
Incidencias: No hubo
    
Por Jonathan Moyano                         
Fotos Gentilieza Prensa  Hockey S/P
Femegol                   

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top