sábado, 18 de mayo de 2019

Especial Anela Nigito: El sentido de pertencia



Mundo Lepra accedió a una mano a mano exclusivo con Anela Nigito, marcadora central de Independiente Rivadavia, quien fue convocada a la Selección Argentina Juvenil Sub 15 y Sub 17, con tan solo 14 años. Además, integra la Selección de Mendoza, donde salió subcampeona en nuestras provincia en noviembre del año pasado



Con la inocencia de una niña que entra en la adolescencia pero con la madurez de una mujer que sabe lo que quiere, nos recibió en el Bautista Gargantini Anela Nigito, la marcadora central de la Lepra. Ella vive un presente de ensueño que jamás imaginó aunque sabe que debe seguir trabajando en Independiente Rivadavia para continuar con las convocatorias a la Selección Argentina.  

En nuestra grata charla la emoción se hizo presente  en varias ocasiones. Su mirada era brillante y profunda, su voz por momentos se quebró e incluso hasta las lágrimas aparecieron. Está situación es reflejo de vivir un presente soñado. 

Anela es consciente que la Lepra le abrió  una puerta que siempre imaginó pero que jamás pensó que iba a ser una realidad: defender los colores de la Selección Nacional Argentina. Independientemente de esta convocatoria, ella posee un inmensurable sentido de pertenencia hacia nuestras institución porque le permitió practicar el deporte que ama. Ademas,  ostenta el récord de ser la jugadora más joven en vestir la camiseta leprosa de manera oficial con tan solo 12 años. 

A continuación  te dejamos la primera parte de nuestro gran mano a mano con Ane  Nigito:

- Llegaste a la Lepra con 12 años recién cumplidos y vas a cumplir 15 el próximo mes. ¿Qué evaluación haces de estos 3 años en el club?

Es un proceso muy lindo donde hemos crecido mucho como equipo y a nivel personal. Hubo muchos cambios de jugadoras, cuerpos técnicos y creo que fueron todos para bien. Afortunadamente tenemos un técnico serio, responsable, que quiere llevar a la Lepra a lo más alto y con nuestras compañeras estamos más que decididas que este torneo tenemos que salir campeonas.


- Todos los mercados de pases se comenta que te  vas e incluso te vinieron a buscar clubes importantes como  Las Pumas, Gimnasia o  Godoy Cruz,  pero seguís acá. ¿Por qué nunca decidiste irte?

(Risas) Porque Independiente Rivadavia es mi casa, estoy bastante cómoda. Siempre me sentí así y nunca pensé en irme. Me gusta el equipo, la gente que hay y soy feliz. Ojala siga por mucho tiempo más defendiendo esta camiseta tan linda.

- ¿Qué representa Independiente Rivadavia en tu vida?

La Lepra es el club que me abrió las puertas para hacer el deporte que más amo en el mundo. Le agradezco muchísimo por los valores que me han inculcado, por las cosas que me han enseñado, por ser buena persona.

- Cuando llegaste, ¿pensaste que ibas a jugar en la Selección Mendocina y ahora en la Selección Argentina?

Sinceramente nunca lo pensé, siempre fue un sueño que lo veía por otras personas por fotos pero jamás creí que lo iba a lograr.

- ¿Qué significó para vos ser convocada  a la Selección Mendocina?

Fue un sueño porque ya representar a tu provincia es una alegría enorme. Gracias a eso hice muchas amistades que me apoyan ahora en este nuevo logro personal que es jugar en la Selección Argentina. 


- En aquel torneo donde representaste a la provincia, se te dio una oportunidad única y a su vez particular. Tu primer primer y único partido en el Bautista Gargantini fue con la camiseta de la Selección y no con la de la Lepra porque la disciplina hace las veces de local en Ciudad Deportiva...


Sí, cuando me dijeron que íbamos a jugar en el Gargantini, se me puso la piel de gallina, me explotó el pecho. Me decía: ¡no puede ser que vaya a jugar en una cancha tan linda!. Y aunque no haya sido con la camiseta de la Lepra me sentí orgullosa de jugar en nuestra cancha con la camiseta de la Selección de Mendoza. 


- ¿Cómo te enteraste que ibas  a viajar a San Juan para probarte en la Selección Argentina Juvenil?

Mi papa me había mandado un mensaje, el cual no había visto por estar entrenando acá en el club.  Luego me llamó y me dijo que escuchara el mensaje. El audio decía que había quedado seleccionada para unas pruebas de la Selección Argentina en San Juan. Inmediatamente me puse llorar, luego salté de emoción y le conté a mi mama, mis hermanos y mi abuelo. Todavía sigo sin creerlo. 

- ¿Cómo fueron esas pruebas en San Juan?

De Mendoza fuimos 5 chicas, tres de Las Pumas, una de Talleres y yo. Llegamos a San Juan e hicimos partido donde jugamos con todas chicas de allá. Al principio me sentí muy nerviosa, tensa, porque era mi primer prueba pero afortunadamente a todas las de Mendoza nos fue bien y quedamos.


- Volviste a Mendoza y a los días llegó la citación oficial de AFA que informaba que te tenías que presentar a entrenar en Ezeiza…

Sí, otra vez volví a llorar (risas). No puedo creer que me pase esto. Es un orgullo poder tener la posibilidad de representar a mi país. 

- Nobleza ogliba. A través de nuestras redes recibimos algunas preguntas que el hincha leproso te quería hacer y elegimos una ¿ Si te toca jugar de manera oficial, jugarías con la camiseta de la Lepra debajo de la camiseta de Argentina?

Sería un placer, un orgullo llevar la debajo de la camiseta de Argentina, al club que tanto me ha ayudo. Si hoy estoy en la Selección Argentina es por Independiente Rivadavia

Por Jonathan Moyano
Fotos: Genteliza Osvaldo Gagliardi
    Tomas Nocetti
 Stefanía León / AFA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top