sábado, 4 de mayo de 2019

Comienza el camino al ascenso


Independiente Rivadavia comienza a desandar el difícil camino del Reducido. Luego de lograr el pasaporte a los 16vos de final en Copa Argentina, recibe al siempre difícil Nueva Chicago en la Catedral. Será el partido de ida y arranca 16:35.


Será el puntapié inicial para otro capítulo distinto al que los hinchas de Independiente están acostumbrados a desandar. Atrás quedaron los días de afligirse y sacar la calculadora durante varias temporadas para escaparle al tan temido descenso. Hoy la realidad es otra e Independiente sueña con lograr algo más que salvar la categoría.

Los muchachos dirigidos por Gómez buscarán ganarle a Chicago en casa para viajar a Mataderos algo más tranquilos, son partidos de 180 minutos y el rival es un viejo conocido para la Lepra, quien buscará en el Gargantini darle el primer zarpazo a la siguiente ronda.



Tuvo tiempo para pensar y trabajar el técnico azul y, salvo la lesión de Negri y Disanto, podrá contar con todos sus jugadores. Sólo mantiene una duda, si podrá contar con Pablo Palacio, quien se lo esperó para que pueda jugar ante el Torito, además de que se concentró un jugador más. De no llegar el canterano azul, su lugar será ocupado seguramente por Irañeta.

Entonces, el once para enfrentar a Chicago en el Gargantini será: Aracena; Navas, Zules Caicedo, Marín y Dematei; Palacio, Úbeda, Imperiale y Sánchez; Castro y Asenjo.

También quedaron concentrados en la Posada Azul: Joaquín Mattalía, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Nicolás Quiroga, Ignacio Irañeta, Matías Tissera, Cristian Lucero y la opotunidad para el juvenil Enzo Ponce, volante de Tupungato quien podría estar en el banco de relevos.

EL DATO: El Bautista Gargantini será por primera vez el escenario de un partido de Reducido. La Catedral se vestirá de gala para el partido entre Independiente y Chicago. Nos tenemos que remontar 19 años atrás, cuando la Lepra ingresó por primera vez al Reducido ante Los Andes, debió jugar en el Malvinas Argentinas y lo sacaron de su casa. ¿Como será la primera vez para el Azul?


EL ÁRBITRO: El siempre cuestionado Julio Barraza será el colegiado para este partido del Reducido. Lo acompañarán Manuel Sánchez y Walter Ferreyra como jueces de línea. El cuarto árbitro otro siempre mirado de cerca: Gerardo Méndez Cedro.

Es ahora, Lepra, que mañana sea una fiesta, que tanto sufrimiento durante años mute en buenas vibras y que de el primer paso positivo al tan ansiado sueño. ¡Arriba la Lepra!


Probables formaciones

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Pablo Palacio o Nicolás Quiroga, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Luciano Sánchez; Federico Castro, Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

NUEVA CHICAGO: Agustín Silva, Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Esteban Orfano, Leandro Teijo, Gonzalo Miceli, Facundo Mater, Alejandro Melo, Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Manuel Sánchez y Walter Ferreyra// 4to Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Bautista Gargantini.

Hora: 16:35 (TyC Sports).


Por Emiliano Bartolomeo
Fotos Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top