sábado, 13 de abril de 2019

¡Sueñe en grande Lepra, sueñe!


Independiente Rivadavia superó a Olimpo de Bahia Blanca en condición de visitante por 3 a 2 con un doblete de Federico Castro y otro de Mauricio Asenjo. Con este triunfazo la Lepra entra en zona de reducido a falta de una fecha y sueña en grande. 



El Azul de Gabriel Gomez volvió a dar una muestra de carácter y pisa fuerte en la B Nacional. Esta tarde superó 3 a 2 a Olimpo y prácticamente lo condenó a jugar al próxima temporada el Federal "A", Sin embargo, ese dato es anecdótico porque lo importante es que la Lepra entró en zona de reducido por el segundo ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino, cuando queda una sóla fecha por disputarse. 


El primer tiempo arrancó complicado para el Azul, que al minuto ya perdía 1 a 0 por un cabezazo goleador de Salvador Sánchez, pero Independiente respondió rápido con un remate de Imperiale que se fue a penas desviado. A los 11' llegó el empate cuando Pablo Palacio dominó la pelota en el área y el defensor Aurinegro se la llevo con la mano. El arbitro decretó penal y Federico Castro estableció el 1 a 1. 

Olimpo, con la obligación de ganar, fue por más y en lo mejor del elenco del Parque golpeó nuevamente. Marcelo Argüello cambió córner por gol y puso el 2 a 1 para el local. Incluso pudo ser 3 a 1 sino fuera por Julián Navas y una trascendental doble salvada, cuando Aracena ya estaba vencido. Pero el fútbol es así y cuando no se aprovechan las ocasiones, el rival golpea. Así fue como Pablo Palacio desbordó por derecha y lanzó un centro al primer palo, que Castro cambió por gol. 


En el complemento, Independiente Rivadavia arrancó como una topadora. Gabriel Gómez dispuso del ingreso de Mauricio Asenjo y Lautaro Disanto por Lucero y Colombo y los cambios dieron sus frutos. Tan sólo iban 3 minutos cuando Asenjo provocó el error de defensa aurinegra  y puso el 3 a 2 para la Lepra. Los minutos pasaron pero Olimpo no puedo empatar y la Lepra se aferró al triunfo.   

Con este triunfazo, la Lepra se la jugará ante Atletico Rafaela, el próximo viernes (feriado, Viernes Santo) a las 17:30 ante su gente en una Catedral que deberá explotar porque un triunfo lo depositará en el reducido. Este presente es merecido para todo el pueblo leproso que aguantó las malas y nunca abandonó. Ahora le toca ilusionarse y soñar en grande porque este equipo va a dar pelea hasta la última circunstancia.

Síntesis:

Olimpo 2: Villar; Sanchez,Diaz Vega, Lacunza; De Iriondo, Llambay Argüello; Coacci y Lazo. DT: M. Broggi

Independiente Rivadavia 3: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yahir Marín, Nicolas Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Luciano Sanchez; Federico Castro y Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.


Gol:  PT 1' Salvador Sánchez(O), 24' Marcelo Argüello (O), 11' y 36' Federico Castro (IR);  ST 3' Mauricio Asenjo (IR)

Ingresaron en el CSIR:   ET Lautaro Disanto x Colombo, Mauricio Asenjo x Lucero, 32' Ignacio Irañeta x Disanto

Árbitro: Ramiro López

Estadio:  Carminatti  (Olimpo)

Incidencias: No hubo


Por Jonathan Moyano
Foto Osvaldo Gagliardi


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top