viernes, 19 de abril de 2019

Las cuentas del sueño...


El Azul recibe a la Crema con grandes posibilidades de clasificar al reducido por el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol. Las victorias ante Brown (PM) y Olimpo dejaron tan bien posicionado a la Lepra que incluso si hoy cae, puede clasificar  aunque deberá mirar otros resultados. 
Independiente Rivadavia recibe esta tarde a Atlético Rafaela desde las 17:30 con un objetivo en mente: clasificar  al reducido. Este torneo lo disputan aquellos equipos posicionados entre la segunda y la novena posición de la tabla final. 

Actualmente el conjunto de Gómez posee 35 unidades, con una diferencia de gol +6 y se ubica en la octava posición, por encima de Ferro que también tiene 35 unidades pero con peor diferencia de gol +1. Además, el Verde ya terminó su participación en el torneo porque hoy debe cumplir con la fecha libre. Esta situación le quita presión al conjunto leproso. 

Por encima del Azul se encuentran con 36 unidades (una más que la Lepra) Central Córdoba y Gimnasia y Esgrima con una diferencia de gol peor que al del Azul,  +3 y - 3 respectivamente.  

Afuera del reducido pero muy cerca de la Lepra se encuentran  Mitre de Santiago del Estero con  35 unidades con una diferencia de gol -1 , es decir peor que la del Azul y el Verdeloga; después Agropecuario y Brown de Adrogué ambos con 33 unidades y con una diferencia de gol +3 y +2 respectivamente. Por ultimó está Villa Dalmine con 32 con una diferencia de gol de +5.  Planteado el panorama, pasamos a explicar que puede pasar y que necesita Independiente Rivadavia para clasificar.  


Si esta tarde la Lepra supera a Rafaela, quedará automáticamente clasificado. Si empata la diferencia de gol empieza a ser crucial. Para clasificar ante una igualdad deberá esperar que no suceda una cuádruple combinación de cualquiera de estos resultados: que gane o empate Gimnasia y Esgrima ante Instituto, que gane o empate Central Cordoba ante Chacarita , que gane o empate Mitre  ante Almagro, que Agropecuario le gane por más de 4 goles a Gimnasia de Jujuy; que Brown (A) le gane por más de 5 goles a Nueva Chicago. Con el empate, Villa Dalmine queda fuera de carrera automáticamente. 

Si pierde, la diferencia de gol no tiene importancia y para clasificar el Azul deberá esperar que no se de una doble combinación de cualquiera de estos resultados: que Mitre gane o empate, que Agropecuario gane, que Brown gane y que Villa Dálmine gane. Cualquier doble combinación sumado a una derrota ante Rafaela, dejará al Azul fuera del reducido. 

Las combinaciones son múltiples y cualquier cosa puede pasar. Ojalá se de la combinación que a todos nos interesa: la Lepra dentro del reducido. 
  

Por Jonathan Moyano 
Fotos Promiedos y Osvaldo Gagliardi 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top