lunes, 8 de abril de 2019

La bandera que ayer emocionó a todos


Independiente Rivadavia venció ayer a Guillermo Brown por 1 a 0 con gol de Yahir Marín y el Gargantini explotó de alegría. Uno de los datos de color que sobresalió fue la bandera recreada que fue icono de los años dorados del club.



La Lepra es el equipo más ganador de la Liga Mendocina de Fútbol y siempre se destacó en el fútbol regional y nacional durante años y años. Esta historia está relacionada con hitos imborrables para aquellos hinchas que vieron, entre tantos, al Independiente Tricampeón de los años 60´,61´y 62´. 

Fueron torneos en donde, dirigidos técnicamente por Raimundo Orsi (campeón del mundo con Italia en 1934), se destacaron jugadores como Fillizzola, el Negro Yácomo, el Conejo Cortez y el Arbolito López entre otros. 

Tanta era la mística de este equipo que generaba que el público acudiese en masa a la cancha, llenando cualquier tribuna del territorio provincial. Y fue en aquellas tribunas que se destacaba una bandera larga y grande con la leyenda: "Arriba Azules", trapo que ayer volvió a pisar el Gargantini y fue con triunfo. Y como si fuese poco sirvió para cortar una sequía de más de cuatro meses sin victorias en el Gargantini. ¿Nace una nueva cábala?


Por Juan Ignacio Villarroel
Foto principal archivo web

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top