sábado, 27 de abril de 2019

Fútbol Femenino: TRESmenda paliza a domicilio



Independiente Rivadavia vapuleó esta tarde a Gimnasia y Esgrima  por 3 a 0 en Barrancas Martelén. Los goles azules fueron marcador por Tatiana Dojorti, Oriana Scaccia y Ayelén Brandi. Además, el pueblo leproso dijo presente y su comportamiento fue ejemplar. 

 El sorteo del fixture determinó que en la cuarta fecha del Torneo de Fútbol Femenino se volvería a vivir el único "Derby de Mendoza",  Independiente Rivadavia ante Gimnasia y Esgrima. Y esta tarde a domicilio fue la paliza que le propinó la Lepra al Lobo en Barracas Martelén, predio del cuadro mensana.  La victoria fue  tan contundente que el conjunto local no disparó al arco azul en todo el partido. Misma situación que se vivió en el ultimo clásico en el Victor Legrotaglie, con victoria leprosa por 3 a 0. (Sí, como leyó,  el Lobo acumula 160 minutos sin patear al arco leproso)


La Lepra de Sebastián Pozobón no llegaba de la mejor manera al clásico luego de caer como local 2 a 0 ante CEC y Gimnasia venía en alza. Sin embargo, los clásicos son partidos apartes donde todo queda de lado e Independiente así lo entiendo porque desplegó todas sus armas y anuló en todas las lineas al Blanquinegro. 


Por su parte, Gabriela Anaine se lleva todos los aplausos con una actuación soberbia, emocionante y sin falencias tanto en defensa como en ataque, por arriba y por abajo. No solo jugó el clásico como se dice "con el cuchillo entre los dientes" y sin regalar nada, sino que dejó el corazón en cada pelota que fue a disputar.  Sin duda alguna una jugadora a la medida de Independiente Rivadavia, ideal para afrontar partidos importantes.  

En el primer tiempo, el Azul salió a presionar bien arriba y ahogó a Gimnasia, que sucumbía y  enviaba la pelota al lateral.  La primera de peligro fue un remate de Tatiana Devito que se estrelló en el travesaño. Luego Tatiana Dojorti recibió en soledad en medio del área mensana y su remate se fue desviado. Pero todo llega para el que sabe esperar y tanta presión dio sus frutos. El Azul la recupero en una salida de Gimnasia y luego de una serie de toques, Dojorti sacó un descomunal remate el angulo con destino de red. La Lepra pudo ampliar el marcador pero estuvo imprecisa y se fue al descanso ganando 1 a 0.


En el complemento, rápidamente se le quemaron los papeles al equipo de Ana Ontiveros porque todavía no se cumplía el primer minuto de juego, cuando Oriana Scaccia recibió en soledad en el área del Lobo y sacó un disparo cruzado para el 2 a 0. Con el pasar de los minutos llegaron los cambios, pero la historia no cambió. La frutilla del postre la pusieron Cecilia "Pita" Morales y Ayelén Brandi. Morales se adueño de la pelota en mitad de cancha y a pura pared con sus compañeras iba dejando jugadoras mensana como si fueran conos hasta que Brandi quedó mano a mano con la portera y definió al primer palo. Golazo para el 3 a 0 y clásico liquidado.  

Con este triunfo Independiente Rivadavia se quedó nuevamente con el "Clásico Mendocino", por tercera vez consecutiva. Este triplete tiene la particularidad de ser en condición de visitante: dos en Barrancas Martelén y uno en el Victor Antonio Legrotaglie. 

En la próxima fecha el Azul recibe Mayor Drummond sin dia ni horario definido pero con una certeza: ¡En Mendoza manda la Lepra!. 





LA SÍNTESIS
LMF- FECHA 4-  27/04/2018
Gimnasia y Esgrima (0): Karina Cobo; Iara Franco, Milagros Morales, Camila Coló, Lucía Olivares; Angela Neira, Melisa Gordillo, Paula Carrillo, Belén Olivares, Julieta Tieppo; Micaela Coló.DT: Ana Ontiveros  
Independiente Rivadavia (3): Tamara Falconi; Gabriela Anaine, Lucía Beisa, Anela Nigito, Daniela Torres; Ayelén Brandi, Giuliana Conte, Cecilia Morales, Oriana Scaccia; Tatiana Dojorti y Tatiana Devito DT: Sebastián Pozobón.
Goles: PT 25' Tatiana Dojorti (IR); ST: 1′ Oriana Scaccia (IR). 18' Ayelén Brandi (IR)
Cambios en el CSIR: ST: 9' Malena Ruíz x Dojorti;  21' Florencia Lorenzo x Brandi, 30' Ailén Anzorena x Beisa; 35' Macarena Ortiz x Moreles y Brisa Corzo x Scaccia
Incidencias: No hubo
Chancha: Barrancas Martelén, GyE



Por Jonathan Moyano
Foto: Mundo Lepra


  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top