lunes, 8 de abril de 2019

Devito, sicaria de redes


Independiente Rivadavia superó 1 a 0 a Andes Talleres con gol de Tatiana Devito, por la primera fecha de la Liga Mendocina de Fútbol. El encuentro se jugó el sábado por la tarde y marcó el debut de Sebastian Pozobón como Director Técnico leproso y de Tamara Falconi, Lucía Beisa y Brisa Corso como jugadoras azules.
Luego de muchos idas y vueltas la redonda volvió a rodar a nivel FutFem en Mendoza. El fixture determinó que Sebastian Pozobón tendría su tan esperado debut como DT Azul ante el Matador y, el mismo, fue prometedor porque su equipo jugó un gran partido. El orden táctico y la solidez defensiva fueron las claves para que Independiente salga victorioso ante un siempre difícil Talleres.  

El entrenador no fue el único que se presentó ante el pueblo leproso ya que Tamara Falconi en el arco, Lucia Beisa en la saga central y Brisa Corso en la delantera, vistieron por primera vez la camiseta leprosa. Esta última saltó desde el banco de relevos, mientras que las dos primeras integraron el equipo titular. Si bien los debuts son importante, el sábado todas las miradas estaban puestas en una jugadora: Tatiana Devito. La delantera leprosa  no jugaba un partido oficial desde Abril del 2018 cuando se fracturó la clavícula ante Godoy Cruz "B".  





Devito demostró que, aunque en la Lepra todo cuesta el doble (su recuperación demandaba de 4 a 5 meses), el que abandona no tiene premio y ella tuvo un retorno asombroso donde desplegó todas sus credenciales. Siempre se mostró como opción de pase; arrastró marcas, filtró pases al vacío, pivoteó cuando fue necesario y colaboró en defensa. Si, su partido fue completo y se despachó con un golazo volviendo a demostrar que es una asesina de redes (5 partidos, 6 goles).

El primer tiempo fue parejo. La Lepra avisó antes de los 5 minutos con dos cabezazos de Giuliana Conte que no terminaron en gol por centímetros. A medida que transcurrió el encuentro, Talleres se adueñó del esférico y se plantó en campo leproso pero, nunca pudo superar a la férrea defensa azul. Las arqueras fueron meras espectadoras y no pasaron sobresaltos. 

En el complemento Independiente salió a presionar arriba y a la buena defensa del primer tiempo, le sumó intensidad al ataque, una combinación letal para el Matador. A los 22 minutos, llegó la apertura del marcador a través de Tatiana Devito. La goleadora ejecutó un córner que fue rechazado en el primer palo pero, el despeje le cayó a ella y desde el costado del área sacó un remate al segundo palo que tuvo destino de red. 





Con el gol, Talleres se desorganizó en su afán de empatar el partido y empezó a dejar huecos en defensa. Devito, Dojorti y Brandi pudieron ampliar el marcador pero, sus remates se fueron a penas desviados. En los minutos finales, la Lepra cometió demasiadas faltas en la cercanía de su área y casi le cuesta triunfo, si no fuera por un cabezazo salvador en la linea de Florencia Lorenzo cuando se jugaba el tiempo adicional. 

La Lepra arrancó con el pie derecho este 2019 y ahora se medirá ante Atlético Argentino en Guaymallén, el próximo fin de semana, en día y horario a confirmar.



LA SÍNTESIS
LMF- FECHA 1-  06/04/2018
Independiente Rivadavia (1): Tamara Falconi; Johana Chaves, Lucía Beisa, Anela Nigito, Daniela Torres; Giuliana Conte, Sabrina Montenegro; Ayelen Brandi, Tatiana Devito, Tatiana Dojorti;  Melina Castro DT: Sebastián Pozobón.
Andes Talleres (0): Maira Cabaña; Maira Celeste Torres, Marina Lucero, Romina Ruarte, Carla Galdame; Daniela Sosa, Josefina Palero, Consuelo Roggerone; Gioliskey Laza, Catalina Roggerone, Victoria Roggerone. DT: Matías Ligutti.
Goles: ST: 21′ T. Devito (IR).
Cambios en el CSIR: ST: 9´ Ailén Anzorena x Torres; 14´ Gabriela Anaine x Chaves; 27´Florencia Lorenzo x Castro y  36´ Brisa Corzo x Brandi 
Figura: Tatiana Devito 
Estadio: Ciudad Deportiva.


Por Jonathan Moyano
Fotos y video Gentilezas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top