miércoles, 24 de abril de 2019

Copa Argentina: El futuro ya llegó...



El equipo de Gabriel Gómez logró avanzar en la Copa Argentina, tras vencer por 1-0 a Midland, equipo que limita en la Primera C. En un partido bastante parejo, el Azul logró llevarse el triunfo y ahora piensa en Chicago. El gol lo hizo Mauricio Asenjo.



Había que sacarse la espina, e Independiente logró darles otra alegría a las cinco mil personas que salieron a la ruta para copar el Juan Gilberto Funes. Porque esta es la segunda vez que el Azul pasa la eliminación directa (la primera había sido ante Huracán en 2015) y en un partido que parecía simple en los papeles, pero enfrente había un rival que peleó hasta lo último para empatarlo. Además que se complicó por la lesión de Pablo Palacio y la Lepra ya había hecho los tres cambios.

En el arranque del partido comenzó mejor el Funebrero. Si bien mostró una táctica defensiva (5-3-2) aprovechó la tenencia de Mallemaci para tener la pelota y el desequilibrio de Lescano para inquietar a la última línea leprosa. Por su parte, la Lepra no tenía un armador neto, sino que atinaba a las corridas de sus laterales y sorprender por las bandas. Tanto Dematei como Navas fueron importantes para llegar al fondo y crear peligro. 

Con el correr de los minutos Independiente se acomodó en el campo y se adueñó de la pelota. Asenjo era peligroso en el ataque y se las ingeniaba para darle un dolor de cabeza a los centrales de Midland. La más clara del primer tiempo la tuvo el cuatro azul: a los 31’ Asenjo bajó un pelotazo, encaró por la derecha y metió el centro atrás, y Navas definió ante Mansilla, que tapó el remate del canterano azul y la mandó al córner. La Lepra merecía más, pero fallaba en la definición.

Ya en el complemento Gómez movió sus piezas y también el banco: adentro Castro por Lucero (no gravitó en ataque) e Imperiale por Guerra (se fue con una molestia) y el Azul empezó a mover los hilos del partido. Con el “Flaco” como enganche, la tenencia de la pelota recaía en Independiente y a los 2’ vendría la apertura del marcador: Castro recibió por la derencha, metió el centro y Asenjo se arqueó para cabecear ante la mala salida de Mansilla. 

A partir del gol la Lepra se animó a más, Midland no lograba hacer pie en tres cuartos y el cuadro mendocino se acercaba al segundo gol. A los 6’ un centro de Dematei lo encontró nuevamente a Navas, pero el rubio lateral definió cruzado y desviado. Parecía que Independiente controlaba el partido, pero empezó a retrasarse y las lesiones empezaron a hacer mella en los jugadores. Marín se fue un fuerte golpe en la espalda y fue reemplazado por Colombo. 

Cisneros movió lo que le quedaba en el banco y mandó a “Cachete” Ruiz a tratar de empatarlo, y el Funebrero se adueñó de campo y pelota, pero fallando siempre en los últimos metros. Para colmo de males, Palacio en una contra que era gol, definió suave a las manos de Mansilla y sintió el pinchazo. Afuera el pibe de 18 años y la Lepra jugó los minutos finales con uno menos. Midland tuvo dos muy claras: primero Lescano abrió para Cardozo que sólo ante la salida de Aracena, definió afuera y la otra a los 43’ cuando un centro de Ruiz cayó al área azul, Aracena salió con displicencia y a Nebot le rebotó, pero la pelota se fue afuera. 

Finalmente el Azul lo supo aguantar, se llevó la victoria y piensa en el Reducido. Por consiguiente en Copa Argentina deberá enfrentar a Lanús por 16vos de final, pero después del parate de mitad de año, quizás, con otro plantel y otros jugadores.  

Festejalo leproso, Independiente sigue en la Copa Argentina, ahora deberá apuntar los cañones a su próximo objetivo: Nueva Chicago dentro de 12 días. La caravana volverá feliz, y lo tiene bien merecido. ¡Arriba la Lepra!


Síntesis:

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Yair Marín, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Federico Guerra, Pablo Palacio; Cristian Lucero, Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Ferrocarril Midland (0): Matías Mansilla; Julián Quinteros, Andrés Siena, Adrián Castro, Luciano Nebot, Juan Goicochea; Néstor García, Leonardo Celín, Maximiliano Mallemaci; Juan Carlos Lescano, Ezequiel Cardozo. DT: Gustavo Cisneros.

Gol: ST 2' Asenjo (IR).

Cambios: PT 45' Mauro Civit por Castro; ST 0' Daniel Imperiale por Guerra y Federico Castro por Lucero (FM); 6' Leonardo Ruiz por Celín (FM); 28' Rodrigo Colombo por Marín (IR) y Franco Shea por García (FM).

No ingresaron: Mattalía, Quiroga, Irañeta y Fernández (IR); Yovino, Fernández, Abregú y Ponce.

Amonestados: Dematei, Navas (IR); Siena (FM).

Árbitro: Cristian Cernadas.

Asistentes: Nelson Leiva y Nadya Chiarotti // 4to: Nahuel Viñas.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

Por Emiliano Bartolomeo
Foto Osvaldo Gagliardi 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top