domingo, 21 de abril de 2019

¡Arriba azules y al reducido!


Luego de 19 años Independiente Rivadavia volverá a jugar un reducido para ascender a primera división. Tras el empate de Navas ante Rafaela y con el resultado de Brown de Adrogué la clasificación fue asegurada. 



¡Ahora sí, Lepra querida de nuestras vidas, ahora sí! Por fin llegó el fin del sufrimiento para saber si clasificábamos o no al reducido por un lugar en primera. Y qué mejor que hacerlo entrando de atrás, por la ventana, con el corazón en la mano, con el último suspiro, con la última estocada. Es que luego de la agónica igualdad conseguida el viernes había que esperar resultados y éstos se dieron.

Agropecuario empató ayer sin goles ante Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogué venció 2 a 1 a Chicago pero la diferencia de gol no le sirvió para superar al equipo de Gómez. Con estos marcadores finales Mitre y Almagro deja de tener importancia clasificatoria para el Azul pero será importante para saber quién será el rival del Azul en los cuartos de final del reducido. 

Por otra parte este domingo tuvo la particularidad de definir el primer ascenso pero los marcadores finales determinaron que habrá un desempate final para tener al campeón. Esto se debe a que Sarmiento de Junín venció a Guillermo Brown de Madryn por 3 a 1, mientras que Arsenal hizo lo propio ante Defensores de Belgrano por 1 a 0. Ambos triunfaron y ahora disputarán un partido único en cancha de Gimnasia de La Plata.

Este octogonal final ya se aseguró la presencia de Sarmiento o Arsenal (uno asciende directamente), Nueva Chicago, Platense, Central Córdoba, Almagro, Gimnasia (M) e Independiente Rivadavia. Ahora sólo resta saber si Brown de Adrogué (36 pts, dif +3) o Mitre de Santiago del Estero (35 pts, dif -1 y un partido menos) ocuparán otro lugar en el mini torneo. ¡A disfrutar el momento!


Por Juan Ignacio Villarroel
Foto Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top