viernes, 19 de abril de 2019

¡A soñar en grande!

Independiente Rivadavia recibe a Atlético Rafaela con el afán de meterse al Reducido y luchar por el segundo ascenso a la Superliga. Depende de si mismo ya que si gana estará adentro. En caso de empatar o perder podría clasificar, pero tendrá que pegarse a la radio y esperar resultados.  Dos cambios: Zules Caicedo por Colombo y Asenjo por Lucero. Comienza a las 17:30.

Soñar es encontrar a la Lepra en esta situación después de tantas pálidas, con la calculadora en mano, salvando la plaza en la "B" Nacional sobre el final y esperando que no se dieran otros resultados. Así fue la vida leprosa desde que recorre la segunda categoría del fútbol argentino pero, hoy la realidad es otra, con un presupuesto bajo, apostando a los chicos de la casa y con un técnico que impuso su sello en el Azul, Independiente sueña con un ascenso, el segundo que otorga el torneo, y definirá en casa ante un rival que vuelve de la Superliga: Atlético de Rafaela.

La empresa no será fácil, pero los muchachos de Gómez tienen todas las de ganar, ya que un triunfo ante la Crema los meterá en el Reducido con el que todos sueñan. La directiva no pensó que hoy Independiente, más aliviado con los promedios y apostando al austero presupuesto, estaría pensando en ascender. Sin embargo, el fútbol es así, y hoy el Azul quiere luchar por subir.


Gabriel Gómez ya confirmó el equipo. Hará dos variantes con respecto al equipo que viene de ganar en Bahía Blanca: La recuperación de Jorge Zules Caicedo es una buena noticia para el técnico ya que el cafetero ingresará por Colombo y será el socio de Marín. También volverá Asenjo, que con el gol ante Olimpo, recuperó la confianza y será de la partida.

Los once que buscarán el reducido en la Catedral serán: Aracena; Navas, Zules Caicedo, Marín y Dematei; Palacio, Úbeda, Imperiale y Sánchez; Castro y Asenjo. Esperarán en el banco junto al técnico su oportunidad: Joaquín Mattalía, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Ignacio Irañeta, Nicolás Quiroga, Matías Tissera y Cristian Lucero.

EL RIVAL: El convidado de piedras en el Gargantini será Atlético de Rafaela. El cuadro conducido por Juan Manuel Llop viene de una campaña irregular y ya no pelea por nada en esta última fecha. Además de una campaña bastante mala, viene de caer en la Perla de Oeste ante Deportivo Morón dejando una magra imagen.

Si bien no juega por nada, buscará en Mendoza darle a sus hinchas una alegría en la última fecha. El "Chocho" hará dos cambios para enfrentar a la Lepra, ambos obligados: Suso por Salazar (suspendido) en la defensa y Quiroga por Montagna (lesionado) en la delantera.

A saber, los once de la Crema serán: Macagno; Copetti, Masuero, Suso y Blondel; Pogonza, Navas, Guzmán y Marconato; Albertengo y Quiroga. También viajaron Nahuel Pezzini, Gianfranco Ferrero, Agustín Nadruz, Enzo Gaggi, Yoel Holhman, Federico Ortiz y Matías Godoy.

EL DATO: De lograr entrar al Reducido, la Lepra volverá a jugar por un ascenso a Primera luego de 19 años. Hay que remontarse al año 2000 cuando el Azul venció a Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte por 2-0, condenó al Albo al descenso e ingresó al Reducido de ese año, aunque no pudo superar a Los Andes en esa instancia. ¡Qué la historia sea otra a partir de mañana!.

EL HISTORIAL: Catorce veces se cruzaron la Crema y la Lepra. Independiente Rivadavia está arriba en los enfrentamientos entre sí con siete victorias contra tres de Rafaela, los restantes fueron empates (cuatro) con 21 goles a favor y 11 en contra. 

En la Catedral, lo paradójico es que el Celeste está arriba, ya que ganó tres veces y la Lepra solo dos veces, los restantes fueron empates (tres) en ocho juegos en el Gargantini. La última vez que se cruzaron en el Parque fue en el año 2011 cuando el local venció a Rafaela por 3-1.


EL ÁRBITRO: El colegiado será Lucas Comesaña, y estará secundado por Iván Allende y Gabriel Lombar. El cuarto árbitro será Yamil Possi.


Serás lo que sueñas, y porque el pueblo leproso lo quiere. La Lepra cerca de volver a jugar por algo más que el descenso, esta vez, puede mirar para arriba.


Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Luciano Sánchez; Federico Castro, Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Gastón Suso, Lucas Blondel; Luciano Pogonza, Lautaro Navas, Marcelo Guzmán, Mauro Marconato, Matías Quiroga, Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Iván Allende y Gabriel Lombar // 4to: Yamil Possi.

Hora: 17:30.



Producción periodística: Emiliano Bartolomeo.

Fotografía: Osvaldo Gagliardi.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top