jueves, 14 de marzo de 2019

Fútbol Femenino: ¡Para todas las edades!


Independiente Rivadavia incorporará una nueva rama a la disciplina del Fútbol Femenino: Categoría Mayores. Será el primer club en la provincia y  de los pocos en Argentina que le permite a las mujeres de edad avanzada practicar fútbol. Inicia el lunes 18 del marzo.
 El fútbol femenino está en constante crecimiento. Mientras que a nivel nacional se busca la profesionalización, en Mendoza se amplía el umbral de práctica porque la Lepra sumará la Categoría Mayores para mujeres mayores de 28 años y sin limite de edad. Los entrenamientos se llevarán a cabo los días lunes y miércoles a las 21:45, en el Bautista Gargantini. Empieza el próximo lunes.

Desde Mundo Lepra hablamos con las profesoras Tatiana Devito y Giuliana Conte, quienes nos contaron sus expectativas e invitan a todas las mujeres a hacer actividad física de una forma diferente, basada en el deporte y la recreación. 



Chicas, el fútbol femenino está en constante crecimiento y ustedes en Independiente Rivadavia apuntan a cubrir todo el rango etario...

"Si, la verdad es que el fútbol femenino esta creciendo mucho en la actualidad pero, no todas tuvieron la oportunidad de crecer y tener tanta competencia en este rubro. Pretendemos que las mujeres más grandes que no tuvieron la oportunidad de practicar este deporte puedan de grandes. También es para las que han jugado pero quieren volver a jugar sin competir ni exigirse a un nivel como el de Liga Mendocina. Nuestra idea es que sea recreativo, que todas nos divertimos e ir aumentando la exigencia." 

¿Cuál es el objetivo de esta nueva categoría? 

"Como somos el primer club que tiene esta categoría Mayor no hay mucha competencia entonces va a ser un estilo más recreativo. Ojalá esto siga creciendo y en algún momento los demás clubes se animen a sumar esta categoría. Por lo pronto nuestro objetivo es que se sumen y animen muchas mujeres."  

Si bien es fútbol, dentro del deporte ¿cuáles son las actividades que tienen planificadas para las personas que se sumen? 

"La idea es que las mujeres que vayan puedan disfrutar del deporte más lindo del mundo pero, también escapar un poco de sus responsabilidades, que tengan su espacio para distenderse, más allá de que vamos a entrenar mucho y a medida que pase el tiempo vamos a ser mas exigentes. Todo a su tiempo..."

Les agradecemos a las profes e invitamos a todas las mujeres que se quieran sumar. Para más información se pueden comunicar por Facebook a Fútbol Femenino Independiente Rivadavia, por Instragram a Fútbol Femenino CSIR o a vía telefónica al 263 428-8209  o al 261 664-6051. 

Por: Jonathan Moyano
Foto: Gentilieza FutFem CSIR

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top