lunes, 4 de marzo de 2019

Fútbol Femenino: "Mi equipo tiene que ser protagonista porque así lo demanda la historia"


Independiente Rivadavia tiene nuevo Director Técnico: Sebastián Pozobón, actual Ayudante de Campo de Matías Minich en Leprita. Además, Lucas Campos es el nuevo Preparador Físico. Desde la página hablamos con el nuevo adiestrador Azul.

Sebastián Pozobón se convirtió en el nuevo entrenador del futfem leproso.  Tiene 21 años y es su primera experiencia como DT.  Llegó bajo recomendación del actual entrenador de la primera local. Fue presentado el 18 de marzo, y desde esa fecha dirigió varios entrenamientos en el club.  El sábado en Ciudad Deportiva, realizó la primer práctica formal de fútbol y empezó a plasmar un posible equipo titular. 

A continuación, te dejamos la charla que mantuvimos con el nuevo Director Técnico Azul.  

 -¿Cómo se dio tu llegada al club y al fútbol femenino?

"Empecé hace 6 meses gracias a Matias Minich,él me trajo al club como su Ayudante de Campo en Leprita. Luego Agustín Sanchez le pidió recomendaciones a Matias, que es quien está día a día en el club, y surgió mi nombre. Agustín me llamó, tuvimos una reunión y coincidimos en varias cosas. Estoy contento de estar en ambos equipos"

-¿Cómo fueron tus primeros días como entrenador leproso?

"Fueron lindos. Es todo un reto para mi porque es la primera vez que soy técnico y es la primera vez que dirijo mujeres. Se generaron buenas sensaciones."

-¿Cómo viste a las chicas y al equipo? 

"A las chicas se las ve muy comprometidas, con muchas ganas y eso es lo más importante. Uno puedo corregir varias cosas pero, mientras haya ganas, todo es más fácil"



-Cada técnico tiene su receta ¿ Cuál es el estilo de juego que le quieres improntar a este equipo?

"Debemos estar a la altura de lo que es Independiente Rivadavia, un club grande. Mi equipo tiene que salir a atacar siempre, a presionar alto y a ser protagonista porque así lo demanda la historia de la Lepra."

-¿Tenés alguna esquema de juego en particular?

"Para mi los esquemas varían según las características de las jugadoras. Lo único que no se puede negociar es atacar mucho y presionar alto, sea cual sea el esquema. Esas sos mis premisas." 

-¿Te propusiste algún objetivo como DT ?

"Lo que todos queremos, pelear el campeonato y salir campeón." 

-¿Algún mensaje que quieras dejar?

"Si. Acá estamos todos juntos. Lucas, yo, los dirigentes, periodistas, hinchas y las chicas. Si estamos todos juntos es mucho más fácil de lograr el objetivo."

Desde la página le agradecemos a Sebastián la predisposición y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa como entrenador del equipo femenino. 

Entrenamiento en Ciudad Deportiva

El sábado por al tarde se llevó a cabo la primera practica forma de fútbol. Pozobón paró un posible once titular que jugaron contra un mix de jugadoras de primera y algunas chicas de la división formativa. Se disputaron dos tiempos de 20 minutos cada uno. 

Nota: A través de la acción de la Subsecretaria de Deportes de la provincia de Mendoza y Zizzu Mendoza, el equipo Femenino de Independiente Rivadavia cuenta con nueva indumentaria. Si quieres  colaborar con el equipo y ser sponsor de la disciplina comunícate con Agustín Sánchez al 2616587133.





Por: Jonathan Moyano        
Fotos: Mundo Lepra                
 Fútbol Femenino CSIR

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top