lunes, 11 de marzo de 2019

Especial Gómez: Un año al frente del equipo


El 11 de marzo del 2018 debutó Gabriel Alejandro Gómez como entrenador leproso con un triunfo ante el Cervecero, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Desde Mundo Lepra decidimos hablar con el DT que revolucionó Mendoza y que mantiene en vilo a toda una provincia con su Lepra. 

Gabriel Gómez cumple un año como Director Técnico del Azul y decimos charlar con él en una charla íntima donde repasamos su arribo al club, sus inicios en el fútbol, su familia y el presente de este Independiente. 

UN AÑO CON EL BUZO DE DT 

"La verdad que hemos vivido cosas muy lindas. Primero salimos del descenso, luego clasificamos a Copa Argentina y hoy estamos peleando por entrar al reducido. Era un objetivo personal cumplir un año en una institución tan grande como es Independiente Rivadavia, me llena de orgullo haberlo cumplido."



EL MOTIVO DE LA LLEGADA



"Hay que ser sincero, yo estaba sin club entonces que Independiente me haya abierto las puertas fue muy lindo. El desafío era muy grande, prácticamente imposible pero, de eso se trata esto y dentro de mi cabeza pasó ¿por qué no ir?. Después se dio todo lo que yo pensaba y hoy lo veo como una decisión correcta." 


LA OPINIÓN QUE TENÍA DEL CLUB

"Sabia que la Lepra era un club grande del interior.  Cuando estuve en Mendoza por primera vez (fue ayudante de campo de Lucas Bernardi en Godoy Cruz) vine a ver varios partidos en la era de Berti y sabía lo que era el club. La cancha siempre fue como es ahora todos los domingos."  

SALVAR LA CATEGORÍA EN SU LLEGADA


"Fue un logro deportivo importante. El ascenso de Defensores de Ramallo al Federal A y salvar a Independiente fueron dos situaciones muy lindas que viví dentro del fútbol, más allá de que pelear el descenso es muy cansador." 


EL APOYO DEL HINCHA EN LAS MALAS (caravana a San Luis, banderazos)



"Eran todas cosas que me sorprendían porque cuando las cosas van bien es normal que los clubes tengan una convocatoria importante pero, cuando se está jugando el descenso son pocos los clubes que tienen la respuesta de la gente que tiene Independiente."  


"Siempre lo he dicho, inclusive en los momentos del partidos que jugamos acá, y la gente ve que el equipo baja, como que ellos mismos se dan cuenta.  Es una virtud que tiene el hincha tan pasional como es el hincha leproso."  





SU RELACIÓN CON LA GENTE


"Convencer a todos o que todos estén de acuerdo con tu manera de hacer un cambio o plantear un partido es muy difícil. Siempre hay gente que te reclama algo pero, acá yo lo escuché muy poco. En general, siento el apoyo de la gente permanente, no sólo en la cancha sino en la calle. Los resultados también se han dado y cuando se dan los resultados, estas cuestiones se achican un poco. Yo estoy agradecido porque siempre la gente me ha respetado." 



"Acá vine a ver varios partidos y sé que la platea es muy picante, como todas las plateas del fútbol argentino y son exigentes pero, hay un lindo ida y vuelta con el hincha leproso y por eso estoy muy contento en el club. Para un entrenador tener esa relación con el hincha, te da tranquilidad para trabajar." 


LA COMPARACIÓN ENTRE MENDOZA Y RAMALLO



"Lo que viví allá no lo puedo comparar con lo de acá porque yo nací en el club, soy del club y es diferente. Ramallo es un club atípico, que tiene una exigencia y un paladar futbolístico donde importa jugar bien, más allá del resultado. No tiene la misma convocatoria que Independiente Rivadavia porque acá tenes una provincia atrás de un equipo y  Ramallo tiene 12000 habitantes."

Por: Jonathan Moyano y    
Juan Ignacio Villarroel
Fotos: Osvaldo Gagliardi   

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top