lunes, 11 de marzo de 2019

Especial Gómez III: Comandante de esta Lepra protagonista


En la última parte de nuestra entrevista con el DT charlamos sobre lo estrictamente futbolístico del club y sobre las fechas que vienen de cara a clasificar en el reducido. Sarmiento, el primer objetivo.



LOS REFUERZOS QUE TRAJO

"Es difícil tener aciertos, me pasó en varios clubes pero a medida que pasan los años vas conociendo más jugadores y entonces tenés menos posibilidades de errarle. En la administración de recursos para traer refuerzos me pasó que en Villa Ramallo teníamos muy poco presupuesto, entonces sé y estoy acostumbrado a armar equipos con poco dinero. En Independiente vivimos algo similar y hasta ahora viene saliendo bien de acertar."

LA IMPORTANCIA DE LAS INFERIORES

"Yo trabajé casi siete años en divisiones inferiores y por eso conozco lo que piensa un jugador juvenil. Gracias a Dios tuvimos la posibilidad de consolidar a Úbeda y hoy estamos trabajando con Palacio, que aunque parezca normal no lo es, ya que no hay muchos equipos que consoliden a dos jugadores de inferiores en una temporada de B Nacional. Para mí las juveniles significan mucho pero eso no quiere decir que todos estén preparados para jugar en una categoría así. Observo y trato de estar siempre atento."

LA APARICIÓN DE SANTIAGO ÚBEDA

"Cuando llegué al club tuve que armar el equipo para visitar a Quilmes (triunfo leproso por 1 a 0) y estaba entre Cobos y Úbeda. Yo lo hablé con Juan Manuel y le expresé que en ese momento él estaba dando ventajas desde lo físico y que apostaba a darle más frescura al mediocampo con un juvenil.  Mi única preocupación era saber si se iba a bancar la responsabilidad de jugar un partido así. Arriesgué, me nutrí de opiniones de quienes lo conocían y le di para adelante."




RUMORES DE PALACIO A LA SUB 20 NACIONAL 

"Seguramente es cierto (no tengo información oficial) pero hablé con “Pala” y él sabe que tiene que estar con los pies sobre la tierra y no confundirse. Puede pasar ya que no me sorprendería por cómo juega. Cuando un chico a tan poca edad (18) debuta, juega tres partidos de titular de gran manera, encima televisado, cualquier seleccionador nacional va a poner la atención sobre el jugador."



MINICH, SU AYUDANTE DE CAMPO

"Matías Minich fue muy importante en mi llegada porque él conoce todo el club desde adentro y es una ayuda importantísima. Está identificado con el club, es un chico de la casa, quiere ser entrenador a futuro y es buena gente. Yo creo que en algún momento va a ser entrenador del club y sería muy bueno para la institución. Sería muy lindo apostar a que los entrenadores sean del club para que los jugadores y los planteles tengan aún más sentido de pertenencia."

ESTA LEPRA PROTAGONISTA

"Ojalá suceda que podamos tener un sprint final de victorias para meternos en el reducido. Yo creo que estamos bien, ya que (si miramos lo positivo) hace tres partidos que no perdemos y en los partidos que empatamos merecimos haber ganado. El equipo está capacitado para ganar los partidos que nos quedan."



LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS QUE PELEAN EL TORNEO

"Las diferencias entre el líder y el resto creo que se ven reflejadas en los resultados. A nivel juego Sarmiento es un equipo muy experimentado, con una dupla de delanteros que ha marcado superioridad. Nosotros tenemos lo nuestro y tenemos que tener un plus para hacer un partido de lo mejor para ganarlo. Estos tres partidos que vienen son los que van a decidir para qué estamos."

LAS CLAVES PARA VENCER AL LÍDER SARMIENTO

"Anular a Miraco y Orsini, mientras que nosotros tenemos que tener un punto máximo por lo menos en siete jugadores de los once. Cuando tuvimos a Asenjo y Castro creo que hicimos grandes partidos, lástima que por diferentes circunstancias no pudimos tenerlos a los dos en más oportunidades." 


ASCENSO DIRECTO O CONFORMARSE CON CLASIFICAR AL REDUCIDO

"No me conformo con sólo clasificar, debemos apuntar arriba. Hay una diferencia de puntos importante, tendríamos que tener una seguidilla de 3 partidos seguidos con triunfos."


EL OBJETIVO INICIAL

"Sinceramente armamos un equipo para no sufrir el descenso. No lo queríamos vivir más. Pensábamos que este equipo tenia que estar de mitad de tabla para arriba. Luego nos encontramos que estamos mejor de lo que pensamos. Trabajamos mucho para eso."

PARA QUÉ ESTÁ EL AZUL DE GÓMEZ

"Hoy el presente dice que estamos a la altura del campeonato, y a la de todos. Y también nos ilusionamos como se ilusionan todos. El objetivo es entrar al reducido y después te digo cual es el otro objetivo..."

Le agradecemos a Gabriel Gómez por su tiempo y buena predisposición.

Por Jonathan Moyano
Juan Ignacio Villarroel
Fotos: Osvaldo Gagliardi


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top