lunes, 11 de marzo de 2019

Especial Gómez II: La intimidad de un futbolero de ley


Una mirada más personal y humana sobre Gabriel Gómez es la que tenemos en esta segunda entrega del especial hecho sobre el DT leproso. Desde sus inicios en el fútbol hasta la importancia de su familia. 

SUS INICIOS EN EL FÚTBOL

"Empecé a jugar de mediocampista en las inferiores de Defensores de Villa Ramallo, luego pasé a las inferiores de Newell's Old Boys hasta reserva. Anduve por B Metropolitana, por Defensa y Justicia , en la B Nacional jugué para Central Córdoba de Rosario pero, siempre volví a jugar los antiguos torneos regionales nacional para Defensores. Luego pase por dos clubes de Honduras y me retire en Defensores en el Federal B." 


EL CURSO DE DIRECTOR TÉCNICO

"Lo hice en San Nicolás a los 28 años pero, a los 18 empecé a dirigir inferiores. Siempre me gustó dirigir y si me apurás hoy en día te digo que me tendría que haber retirado a los 30 y empezar a dirigir ahí porque es mi vocación."

Gabriel Gómez dirigiendo a Defensores de Villa Ramallo (Foto Gentileza  Hoy Deportes)


LOS DT's QUE ADMIRA



"Me gustó siempre la metodología de Bielsa, pero el fútbol no sólo es la metodología de entrenamiento. Hay que tener gestión de grupo, saber manejar la prensa, manejar la gente. Hay muchas patas dentro de la patas de un entrenador. En los métodos de entrenamientos me gusta mucho la escuela de Ajax, que luego la incorpora el Barcelona y me gustaría mezclarla con los de Bielsa. El mejor entrenador del mundo es Guardiola porque además  es innovador. A nivel nacional el mejor es Gallardo. Tenemos una buena escuela de entrenador en Argentina. Simeone se puede tomar como ejemplo de intensidad, de lo que nosotros queremos hacer en Independiente."

QUÉ HACE CUANDO NO ESTÁ EN EL CLUB


"Fútbol. Yo soy un tipo que me voy acá y capaz que a las 4 de la tarde me acuerdo de algo que hay que hacer y ya lo dibujo y empiezo a planificarlo. Si hay partidos de B Nacional yo me pongo a verlos porque pueden ser posibles rivales mientras tanto miro fútbol internacional. Mi vida se basa en fútbol y si está mi familia acá trato de salir a pasear."




ESTAR LEJOS DE LOS SUYOS 

"La parte negativa de todo esto es estar lejos de la familia. Se extraña, tengo 3 hijas, mi señora, mis padres, amigos. Gracias a Dios hoy en día con las videollamadas y la tecnología que hay se puede llevar mejor.  Ellos están pendiente de todo, miran los partidos y me mandan mensajes. Mi papá es un tipo que siguió mi carrera tanto como jugador y ahora como entrenador. Se mete en internet, por ahí hasta me pasa información de los rivales. Mi hija más chica canta las canciones de Independiente. Te ven por al tele y es un orgullo. Es lo que te lleva a seguir trabajando y a nunca bajar los brazos, la gente que está cerca tuya en las buenas y en la malas."


LA FAMILIA

"Mi familia está compuesta por mi esposa, mi hija Olivia de 4 años, Charo de 9 y Agustina de 24 años, que es mi  hija mayor de otro matrimonio. Tengo a mis padres y tres hermanos: Claudia, Marta y Marcelo."  





Por: Jonathan Moyano       
      Juan Ignacio Villarroel
Fotos: Osvaldo Gagliardi   

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top