domingo, 24 de marzo de 2019

El peor partido del torneo



La Lepra cayó por la mínima ante Ferro Carril Oeste en el Gargantini. El equipo de Gómez no tuvo grandes ideas para romper el cero ante un equipo discreto y con limitaciones. Con este resultado el Azul deberá ir por la victoria sí o sí en Mataderos para seguir aspirando a entrar al reducido.

Desde el arranque y sobre todo durante el primer cuarto de hora se vio un Independiente metido en el partido y jugando en campo rival, tratando de inquietar al Verdolaga mediante buenas proyecciones de sus volantes y ciertos desequilibrios individuales.   

Sin embargo, con el correr de los minutos el rival se asentó en el campo y le cortó bien los circuitos de juego al Azul, lo que produjo que el partido se vaya friccionando y achatando. No pasó mucho más durante la primera parte; Independiente intentó pero tuvo poco fútbol y no estuvo preciso de tres cuartos en adelante para desnivelar el tanteador.

Al inicio del complemento Gabriel Gómez cambió de esquema y dispuso de Tissera para darle más versatilidad al ataque, lo que produjo por momentos un partido más abierto y con mayor ida y vuelta. Aún así los espacios no parecían abrirse para el Azul, que ya contaba con el Torito Lucero en cancha y con un equipo partido entre la línea de fondo y sus atacantes.

La gente nunca falla

Muchas imprecisiones y pelotas paradas hicieron del partido un espectáculo difícil de disfrutar. Como siempre, los reclamos a la terna arbitral se hicieron oír ya que condicionaron varias jugadas en detrimento del local. Para colmo de males, faltando 10 minutos para el cierre un contragolpe que agarró mal parado al Azul le dio la posibilidad a Enzo Díaz de abrir el marcador para el Verde.

Sobre el final la Lepra tuvo una clarísima en la cabeza de Castro y posteriormente en los pies de Zules Caicedo, quien fusiló a Bailo en el área chica y lo obligó a lucirse con una tapada extraordinaria. Con este resultado el Azul se aleja del reducido a cuatro fechas del cierre del torneo, en la próxima fecha el conjunto de Gómez deberá ir obligadamente por los tres puntos a Mataderos para seguir perpetuando el sueño del tan esquivo ascenso.      

Síntesis

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Franco Negri; Maurico Asenjo y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Ferro (1): Andres Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mondatti, Rodrigo Manzur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Walter Busse, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Jorge Córdoba.

Gol: ST 35’ Enzo Díaz (FCO)

Cambios: PT 24’ Lautaro Disanto x Franco Negri (IR); ST al inicio Matías Tissera por Daniel Imperiale (IR); 18’ Cristian Lucero por Pablo Palacio; 37’ Sebastián Olivares por Enzo Díaz (FCO), 40’ Federico Murillo por Renzo Tesuri (FCO)

Incidencias: ST 36’ se fue expulsado Rodrigo Mazur (FCO).

Abritro: Gastón Surárez

Por Iván Szalay
Fotos: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top