martes, 5 de marzo de 2019

De Villa Hipódromo al mundo, con la Lepra como estandarte.






Hoy te traemos un mano a mano imperdible con un verdadero hincha leproso. Siempre trabaja desde las sombras, en silencio y en pos de Independiente Rivadavia para que a cada lugar a donde vayas, haya Lepra. ¿Todavía no te das cuenta de quien estamos hablando? Te damos otra pista, reside en uno de los barrios más leprosos que existe: Villa Hipódromo.

Hablar de Villa Hipódromo es hablar de Independiente Rivadavia. Allí, más precisamente al frente de la mítica plaza del barrio, tiene su taller Ariel Mejías Lenz. Este hincha azul de 29 años, despierta la admiración de propios y ajenos cuando se observa un "escrache leproso" en alguna pared de Mendoza o del exterior.
En su taller el olor a pintura y de aerosol te invaden el olfato. Adentro te encontrás con algún que otro trabajo personal de la Lepra que adorna el lugar. A medida que corren los minutos, mirás sus trabajos y empezás a repasar en tu mente los miles grafittis, dibujos y banderas que has visto sobre Independiente Rivadavia; resulta imposible no preguntarse si esos trabajos fueron realizados por él. Sí, en su taller hay magia y eso sólo lo consiguen aquellos que dejan su corazón en cada trabajo que realizan.



A continuación te dejamos este imperdible mano a mano, con el artista leproso preferido de todos

- ¿Cómo empezaste a pintar?

"Siempre me gustó pintar, aunque arranqué con el graffiti en el 2003 de la mano de mi colega y maestro: Planeta Cees. Empecé a pintar en los zanjones como algo under y desde ahí no dejé de pintar."

- ¿Te acordás de tu primer trabajo?

"Mi primer trabajo fue una colaboración en un espacio de arte contemporáneo que lamentablemente ya no existe más"


- ¿Qué sentiste cuando te llamaron por primera vez para pintar el club? 

"Pintar para Independiente Rivadavia siempre fue un sueño, una satisfacción a nivel personal muy grande. Tengo un gran recuerdo del primer trabajo. Fueron las iniciales de los tirantes azules del ascenso en casa de Pocho. Ahí me dí cuenta que pintar en la cancha era lo mio." 

-¿Cuál crees que es tu mejor trabajo sobre Independiente Rivadavia? 

"Para mí son todos los ni por la dedicación y amor que le pongo al hacerlo. Cada trabajo se lleva una buena energía de parte mía."



- Pero, si tuvieras que elegir alguno, ¿con cuál te quedas? 

"El mural que pintamos, con mi colega, en el playón del club es el que más me gusta. Ahí están dibujados quienes representan nuestra historia"
 
- Sos de pintar a personas conocidas, ¿quién fue la persona más importante?

"En el taller hemos pintado a mucha gente y todos son importantes. Cuando nos toca dibujar a alguien queremos que cada cliente se lleve un lindo recuerdo plasmado en tela. Las lágrimas y el agradecimiento del cliente no tienen precio y nos llena de orgullo cuando vemos esa emoción."

-¿Cuál es el mejor lugar donde pintaste algo sobre la Lepra?

"Barcelona. Con los Caudillos de España tenemos nuestra propia sede con pintadas en las paredes y también hay trapos de Independiente."



- ¿Qué te genera que el hincha azul te pida una bandera alusiva al club, cuando tiene que abandonar la provincia por mucho tiempo?

"Es muy fuerte. A nadie le gusta alejarse del barrio, la cancha, los amigos pero, la vida es así. Intentamos hacerles un lindo trapo así llevan a la Lepra a todos lados."



-Pasaron muchos años desde que pintaste los tirantes del ascenso y todavía te siguen llamando para pintar en el club o Ciudad Deportiva....

"Me llena de orgullo seguir pintando y colaborando. Si fuera por mi pintaría todos los días en el club. No importa si es un mural o un escalón, nosotros no hacemos diferencia y queremos ayudar." 

- ¿Cuál fue el último trabajo que hiciste para el club?

"Durante enero estuvimos pintando la nave de Ciudad Deportiva y la semana pasada pintamos los camarines nuevos de las inferiores." 

- Si tuvieras la oportunidad de volver a pintar una bandera o una pared, ¿cuál elijes?

"La de los Caudillos del Parque que va atrás del arco. Nunca me cansaría de renovarla y pintarla, al igual que las banderas de palo del barrio"


- Te traigo a tu barrio, tu querida Villa Hipódromo donde está lleno de pintadas y arte leprosa, ¿cuál es más emblemática para vos?

"El barrio está lleno de pintadas de la Lepra (risas). Sin embargo, la mejor y emblemática son todas aquellas de los pibes del barrio que ya no están. También la del paredón del Lobo Cordone en la plaza es otro muy lindo."

_ Carlos Daniel Cordone, que nombre acabas de mencionar...

"El Lobo Cordone es un amigo, hay mucho respeto y buena onda. Nos conocimos en casa de Pocho cuando él jugaba en Independiente. Es uno más de Villa Hipódromo, es un Caudillo y se lo respeta." 

- Para los que viven acá, el Lobo es uno más entonces...

"Si, es uno más. De hecho, entre todos los pibes decidimos hacerlo padrino de la escuela de fútbol y que el potrero llevara su nombre. Para nosotros que festeje el cumple de sus hijos acá es muy lindo."

- ¿Y cuando se ve pintado que te dice?

"Los murales los pintamos con Andrés. El Lobo se emociona, no lo puede creer y nos agradece pero, los agradecidos somos nosotros. ¿Sabes lo que es que se te emocione el Lobo Cordone? ¡Una locura!"


-Para empezar cerrar. Siempre es beneficio crecer, ampliar horizontes. Por las redes sociales hemos vistos trabajos sobre otros clubes.

"Si, tengo mi propia empresa de banderas y telones. Acá nosotros hacemos arte y nos dedicamos a pintar. No por pintar una bandera de otro club dejo de ser hincha de la Lepra. Es nuestro trabajo y lo que nos gusta hacer. Muchos lo entienden y otros no, y por ahí nos tiran mala onda. Nosotros queremos seguir progresando y vamos a seguir pintando todo lo que nos pidan." 

- También vi que diseñas remeras personalizadas...

"Es un proyecto propio cuya marca es MB; representan las iniciales de mi hija. Son remeras de diseños únicos porque estoy cansado de ver siempre lo mismo en cuanto a indumentaria"


- Por ultimo, nobleza obliga a preguntar. Se está generando una linda movida con el telón más grande de Cuyo y nuevamente vas a estar pintando, ¿qué nos podes adelantar?

"Te puedo decir que vamos a hacer el mejor telón del mundo." 

- ¿Sólo eso? 

(Risas) "Si y que estoy totalmente agradecido a los pibes del Fiesta leprosa. Sobretodo con Aarón que siempre tuvo un tiempo para escuchar las ideas y trasmitirlas al grupo. Sólo te puedo adelantar y asegurar que se viene algo muy lindo." 

Desde la pagina le agradecemos a Ariel Mejías Lenz su tiempo y su buena onda. Además, te recordamos que si querés ver sus trabajos o contratar sus servicios podes hacerlo a través de su pagina de Facebook: "Ariel Mejías Lenz" o por Instagram: "@altotrapo".







Por Jonathan Moyano
Fotos: Gentileza

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top