domingo, 17 de febrero de 2019

¡Qué siga el Carnaval leproso!

Independiente Rivadavia intentará reafirmar la resonante victoria en San Martín ante Chacarita cuando reciba este domingo desde las 18:30 a Deportivo Morón en la Catedral. Gabriel Gómez repetirá los mismos once que vencieron a domicilio al Funebrero para seguir prendido arriba.

El presente de la Lepra es casi soñado. El gran triunfo en la fecha pasada no sólo posicionó al cuadro del Parque a cinco de los líderes Sarmiento y Arsenal y en posición expectante sino que, trascurrida gran parte de la fecha 16 de la B Nacional, ganar ante Morón le permitiría no perderle pisada al Verde de Junín y escalar un peldaño más en la tabla posiciones para ubicarse en el cuarto lugar. 

Además entre semana la dirigencia cumplió con su palabra y saldó los sueldos de todos los jugadores al día de la fecha (falta pagar el aguinaldo). El aumento de los derechos televisivos el mes pasado permitió cancelar dicha deuda. Sí, la Lepra hoy está dulce.


Pero vamos a lo deportivo. El rival de turno es Morón, quien en su última visita al Gargantini se llevó una victoria. Por aquel entonces el DT leproso era Pablo de Muner, quien luego de esta derrota y dos empates consecutivos ( Atlético Rafaela en Santa Fe y  Boca Unidos en la Catedral) renunció a su cargo y le abrió paso a Gabriel Gomez.   

Con la intensión de mantenerse en puestos de reducido y  acercarse al lote de arriba, el entrenador leproso planea repetir los once que vencieron a Chacarita en Buenos Aires. Por ende el Azul ante el Gallito formaría con: Aracena; Navas, Colombo, Marín y Dematei; Disanto, Úbeda, Negri;  Imperiale; Palacio y Castro. Además fueron convocados: Matallia, Zules Caicedo, Sánchez, Guerra, Quiroga, Tissera y Fernández


EL DATO: Un viejo conocido (y muy querido) volverá a pisar el verde césped de la Catedral: Gastón Germán González. Seguramente "3G" recibirá un mimo por parte de la parcialidad azul por su entrega cuando vistió la casaca leprosa. En total disputó  76 partidos y convirtió 9 goles. 

EL HISTORIAL: Un sólo encuentro entre la Lepra y el Gallito, el torneo pasado en la Catedral. Triunfo de Morón por 1-0 con gol de Nicolás Ramírez.

Probables formaciones

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Franco Negri; Daniel Imperiale; Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo; Gastón González, Damián Akerman, Facundo Pumpido. DT: Alejandro Méndez-Walter Picco.

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Pablo Giménez.

Hora:18:30.


Por Emiliano Bartolomeo
Foto principal Prensa CSIR, foto secundaria Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top