sábado, 1 de diciembre de 2018

Un bono para soñar en grande


Independiente Rivadavia jugó de gran manera ante Instituto de Córdoba y logró superarlo por 2 a 0 en la Gargantini. Imperiale la metió de cabeza y luego fue Asenjo el que cambió un penal por gol. 



Impresionante. Esta es la palabra que define el campañón que está realizando el equipo del señor Gabriel Gómez en esta B Nacional. Sin dudas que la Lepra está haciendo el mejor torneo desde el arranque luego de todas sus participaciones en esta división. Doce partidos jugados, seis triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas (ambas como visitante).

Estos laureles conseguidos hasta ahora parecen ser la clave para que el equipo, en cada presentación como local, sepa que nadie se va de la Catedral habiendo ganado. Hoy lo padeció la Gloria de Alta Córdoba, que fue desdibujada en la cancha por la actuación de la Lepra.

En el primer tiempo el local tuvo varias chances claras: un remate de Negri besando el palo, un tiro de Castro que dio en el poste, el primer gol, otro disparo de Castro que se fue desviado por milímetros y un remate cruzado de Dematei que pasó muy cerquita. A todo esto, el gol que abrió el marcador llegó de la mano de un gran cabezazo de Daniel Imperiale por encima del arquero visitante cuando iban 15' de juego.

El segundo tiempo fue para ratificar lo hecho por el Azul en la primera mitad. Dinámica y buen control del balón, quites en todos los sectores de la cancha y alguna que otra jugada de peligro. La mejor llegó a los 12' cuando Federico Castro, una de las figuras, fue derribado en el área y el penal fue convertido por Mauricio Asenjo. 

El resto sirvió para coronar una noche mágica en el templo del Parque. Aliento genuino del verdadero hincha leproso que colaboró con el bono contribución en el Día del Club y concurrió al estadio. Como si fuese poco se fue gratificado con la actuación del equipo. Permitámonos soñar, que hay buena madera. 

Síntesis

Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena, Luciano Sánchez, Sergio Rodríguez, Zules Caicedo, Nicolás Dematei, Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Franco Negri, Daniel Imperiale, Federico Castro, Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.
Instituto 0: Fabricio Henricot, Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabalé, Franco Canever, Javier Mendoza, Sebastián Navarro, Jesús Endrizzi, F. Affranchino, Pablo Vegetti, E. Ellacopulos. DT: Darío Franco
Goles: PT 15′ Daniel Imperiale (IR); ST 11′ Mauricio Asenjo (IR)
Cambios: ST Al comienzo, Ignacio Irañeta por Negri (IR), Facundo Castelli por Afranchino (I); 20′ Federico Guerra por Asenjo (IR), 26′ Malcom Braida por Yabale (I), 30′ Matías Tissera por Castro (IR)
Árbitro: Ramiro López
Incidencias: No hubo
Estadio: Bautista Gargantini 

Por Juan Ignacio Villarroel 
Foto Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top