sábado, 3 de noviembre de 2018

Un punto importante

Independiente Rivadavia logró un valioso empate en su visita al Bajo Belgrano. Igualó 1-1 con Defensores en un partido parejo y que se abrió a los 25' del complemento con un golazo del "Vikingo" Dematei, pero igualó Pérez Guedes diez minutos después.



Fue un partido de ida y vuelta y la Lepra lo jugó como debía. Gabriel Gómez plantea bien los partidos cuando está fuera de Mendoza y otra vez mostró la actitud para lograr algo más que el punto conseguido en Nuñez.

Independiente fue conciso, no desentonó con el partido que tenía por delante y se le paró de igual a igual a un urgido Defensores que lucha para salir del fondo de la tabla de promedios.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron sus cartas para llevarse el triunfo. De lado del local, Pérez Guedes siempre intentó jugar, acoplándose con los puntas y asociándose con los volantes. Pero el Azul fue inteligente para cortar los circuitos. Guerra y Úbeda fueron dos pac-man que se encargaron de interrumpir las sociedades del Dragón. Atrás, los cuatro del fondo mostraron la seguridad de siempre, destacándose Dematei, que con pelotas paradas complicaba a la defensa local. Las situaciones más cercanas fue un disparo de media distancia de Aguirre, que probó pero su remate se fue lejos. Por el lado de la Lepra, la más clara fue un cocazo de sobrepique de Castro obligó a Velazco a revolcarse y mandarla al córner.

El complemento fue bastante parecido a la primera etapa. Gómez hizo ingresar a Tissera por Castro y la Lepra tuvo más movilidad arriba, ya que el chico de Rojas obligó con sus corridas. El trámite se mostró igualado sin un dominador claro. A los 22' el Dragón tuvo la más clara del partido: Pérez Guedes encaró hacia adentro, la cedió a Podestá, quien remató incómodo, la desvió Sánchez y la redonda pegó en el palo. Pasó el sofocón en el área azul y en la próxima jugada Negri apiló jugadores del Dragón y le hicieron falta enfrente del área. A los 25' fue el "Vikingo" Dematei quien lo cambió por gol con un exquisito disparo al ángulo del palo de Velazco.

Luego del gol, Defensores quemó las naves y se paró en campo leproso. Rodríguez le tapó un disparó al "Topo" Aguirre y en la misma jugada, la última línea azul no pudo despejar y le quedó a Pérez Guedes, quien a los 31' remató fuerte y rasante para vencer al "Pity" Aracena y poner el 1-1 final.

Los minutos finales fueron frenéticos pero sin grandes situaciones frente a las áreas. Si bien el local intentó llevarse los tres puntos, no tuvo las ideas claras para desnivelar a un Independiente que cuesta mucho que le hagan un gol. Fue pardas en Nuñez, y la Lepra podría haberse traído algo más, pero por lo visto en el Juan Pasquale, el empate está bien, y al Azul le sirve.

Síntesis:

Defensores de Belgrano (1): Maximiliano Velazco; Cristian Moreno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Gonzálo Jaque, Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes, Diego Medina; Ezequiel Aguirre, Gustavo Fernández. DT: Fabián Nardozza.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Ignacio Irañeta, Federico Guerra, Santiago Úbeda, Franco Negri; Federico Castro, Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Goles: ST 25' Dematei (IR); 31' Pérez Guedes (DB).

Cambios: al inicio ST Matías Tissera por Castro (IR); 13' Christian Podestá por Jaque (DB); 14' Cristian Lucero por Irañeta (IR); 27' Diego Dorregaray por Medina (DB); 30' Nicolás Del Priore por Nelle (DB); 34' Daniel Imperiale por Úbeda (IR).

No ingresaron: Correa, Caballero, Peralta, Miranda (DB); Mattalía, Zules Caicedo, Quiroga, Disanto (IR).

Amonestados: Nelle, Del Priore (DB); Rébola, Dematei, Sánchez (IR).

Árbitro: Ramiro López.

Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Juan Manuel González.

Estadio: Juan Pasquale.



Producción periodística: Emiliano Bartolomeo.

Fotografía: Gentileza

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top