lunes, 12 de noviembre de 2018

Fútbol Femenino: Clásico con baile a domicilio


Independiente Rivadavia le propició una verdadera paliza a Gimnasia y Esgrima en el Víctor Antonio Legrotaglie. El resultado fue un contundente 3 a 0 con un doblete de Ayelén Brandi y otro de Micaela Pérez.  Con este resultado la Lepra se ubica en la tercera posición y todavía mantiene chances de clasificar al reducido final. 



Leprosas y Lobas disputaron un nuevo capitulo del "Derby de Mendoza" y la historia se volvió a repetir: triunfo Azul. Independiente dio una verdadera cátedra de fútbol en condición de visitante. Por su parte Gimnasia no supo aprovechar la localía y se dedicó a defender, a tal punto que no registró ningún remate al arco leproso.
  

El nivel de juego mostrado por la Lepra tiene una explicación y es Sabrina Montenegro. La volante central leprosa venía teniendo buenas actuaciones y ante el Lobo mostró todo su repertorio. Sabrina es el termostato, el equilibrio y el juego de Independiente. Si ella esta bien, el equipo funciona. Siempre esta bien parada tanto para atacar como para defender. Posee una excelente visión de juego, le gusta jugar con la pelota al pie y jamas abusa del pelotazo. Además, se complementa muy bien con la capitana Giuliana Conte y entre las dos integran un doble cinco formidable.


Durante el primer tiempo la Lepra no dejó respirar a Gimnasia y lo atrincheró en su área. Contó con dos mano a mano, un remate desde la puerta del área, salvadas en la linea y varios centros venenosos que atravesaron peligrosamente el área blanquinegra, antes de la apertura del marcador. Paradójicamente recién a los 33' y luego de tanto insistir, llegó la apertura del marcador a través de Ayelén Brandi, quien en velocidad superó a la última defensora del Lobo y definió por abajo ante la salida de la portera.  El  1 a 0 era más que merecido pero seguía siendo un resultado corto por el nivel mostrado del Azul. 

En el complemento la historia no cambió en lo absoluto e Independiente dominó de principio a fin. Ayelén Brandi aumentó la diferencia en una jugada que fue un calco a su primer gol: encaró a la última defensora, le ganó en velocidad y definió ante la salida de la portera, pero esta vez la definición fue por arriba. Golazo para el 2 a 0. 

Cuando promediaba el complemento llegó el 3 a 0. Gabriela Anaine sacó un gran remate desde afuera del área grande, la portera mensana atajó el disparo aunque otorgó rebote largo que Micaela Pérez le dio destino de red. A pesar de la diferencia, el Azul no se conformó y fue por más pero la suerte no acompañó. Macarena Ortiz (saltó desde el banco de suplentes) tiró un vaselina que pasó al lado del palo (si entraba era para cerrar el Legrotaglie) y luego estrello un remate en el palo.       

Gran victoria del Azul que se floreó ante su eterno rival y demostró con la pelota al piso, juego colectivo y mucho sacrificio como se debe jugar un clásico. En la próxima fecha Independiente Rivadavia recibirá a Mayor Drummond y podría ser un día histórico para la disciplina porque por primera vez la Primera de Damas jugaría en la Catedral, bajo el formato de Liga Mendocina. De manera no oficial, se registra un enfrentamiento ante San Martín.  

Nota:  Desde Mundo Lepra queremos destacar a los hinchas leprosos que acompañaron al plantel femenino  y superaron en número a los asistentes blanquinegros; como así también el buen comportamiento de ambas parcialidades, demostrando que en la provincia se pueden tener clásicos en paz.


SÍNTESIS:
Torneo Apertura 11/11/2018. Zona "A" Fecha 7
Gimnasia (0): Agustina Espósito; Valentina Porreta, Florencia Pereyra, Aixa Vega, Camila Colo; Melisa Gordillo, Katherina Campos, Carla Reta, Moira Godoy; Malena Ruíz y Micaela Colo. 
El once Azul: Agostina Di Lorenzo; Gabriela Anaine; Rocío Jopia, Anela Nigito, Eugenia Pérez; Oriana Scaccia, Giuliana Conte, Sabrina Montenegro, Daniela Torres; Micaela Pérez y Ayelén Brandi.
Goles: PT: 32’ Brandi (IR). ST: 8’ Brandi (IR), 25’ M. Pérez (IR).
Cambios en el CSIR: ST: 11’ Cecilia Morales y Tatiana Dojorti x Brandi y Torres;  30’ Giuliana Sarabria por Scaccia  y 34’ Macarena Ortiz x M. Pérez (IR).
Estadio: Víctor Legrotaglie.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top