miércoles, 3 de octubre de 2018

La 19/13



Independiente Rivadavia se ha caracterizado, en la ultima década y especialmente en estos últimos años, en pelear por el descenso a pesar de los grandes jugadores que pasaron por el club. Esta interminable lucha por mantener la categoría es combatida con el apoyo inconmensurable del hincha leproso. Desde Mundo Lepra decidimos hablar con un grupo de hinchas, la Filial 19/13. 



El 12 de octubre del 2013, un grupo de hinchas creó la Filial 19/13. Desde aquel día hasta la actualidad, este grupo de simpatizantes han recorrido a lo largo y a lo ancho el país siguiendo la campaña del Azul del Parque. De local van todos, de visitan van los que pueden, pero siempre un hincha leproso esta presente representando a la filial y acompañando a la Lepra. 



Este año cuando se cumplieron los 105 años, organizaron en conjunto con otros hinchas la cena aniversario del club, que se realizó en el mismísimo Bautista Gargantini. En aquella oportunidad hablamos con Marcos Marchevsky, quien nos dijo: "Que la cena sea en el club es algo distinto. El Gargantini es nuestra casa, donde alentamos todos los domingos". Y agregó: "La gente de Independiente donde hay Lepra está presente porque estamos enfermos". 



Organizadores Cena Aniversario 105 años del CSIR


A continuación te dejamos el mano a mano con la filial. 



¿ La Filial 1913 es la filia que más km recorrió por Independiente Rivadavia?


Siempre tratamos de acompañar, hemos recorrido la Argentina desde Puerto Madryn hasta Jujuy o Misiones. Los kilómetros recorridos no  importan o se miden cuando de sentimientos se trata.

 En el 2017 viajaron a todos lados y este año van por el mismo camino...

Por suerte, desde que nos formamos como filial hemos tenido la posibilidad de que al menos un integrante este presente en cualquier cancha en la que visite Independiente.  Para nosotros la satisfacción es ver al menos un leproso acompañando los colores. Mientras más seamos mas grande es esa satisfacción. 

¿Les faltó conocer alguna cancha en donde jugo?

Hasta ahora ninguna, por suerte siempre se pudo acompañar.

¿Cuál fue la mayor locura que hicieron para poder viajar?

Si lo llamamos " locura " hay un par para enumerar desde ausentismos en el trabajo o salir del mismo y agarrar ruta, como también a la inversa, llegar de un viaje derecho a nuestras obligaciones; pero en esto no queremos tomarlo como una locura; ya que sería un poco egoísta de nuestra parte para con nuestras familias; ya que muchas veces nos hemos ausentados en eventos familiares como aniversarios, cumpleaños, bautismos, día del padre o madre, actos escolares. 

¿Cómo se organiza la filial para viajar?

Siempre al inicio del campeonato tomamos como referencia el fixture del torneo para ir programando los días de acorde a cada destino, lamentablemente no se hace tan fácil; ya que, si bien el fixture te indica el rival, lo cierto es que no se sabe nunca con la antelación necesaria el día y horario exacto. Si desde AFA esto fuera mas organizado seria de mucha ayuda.

Filial 19/13 en Cataratas del Iguazú - Misiones 

¿Qué viaje recuerdan más?

Año 2015, visitábamos a Instituto en Córdoba, con el debut de Pablo Quinteros como DT, donde se da la casualidad de que toco fin de semana largo, por lo que aprovechamos el mismo y decidimos ir con nuestras familias donde paramos en Carlos Paz. Fueron unas mini vacaciones como premio a ellos que son los que se bancan nuestras ausencias. 

Seguramente tienen mil anécdotas por todas las situaciones que se dan en los viajes...

Si, son muchas las anécdotas, pero una de las que mas recordamos es en el cierre la temporada 2016. Era Junio y visitábamos a Juventud Unidad en Gualeguaychu. Salimos de trabajar y emprendimos viaje directamente donde sufrimos la rotura de dos cubiertas en Córdoba quedando tirados en la ruta por más de seis horas. Cuando le pudimos dar solución estábamos a pocas horas de empezar el partido y todavía nos faltaban más de 400 kilómetros para llegar a destino. Esto no fue impedimento para nosotros y llegamos a los 30' minutos del segundo tiempo logrando nuestro objetivo: "Acompañar a Independiente Rivadavia". Terminado el partido, nos subimos al auto y emprendimos el viaje de vuelta.

¿Cuál fue el peor de los viajes?

La derrota en Jáuregui contra Flandria, segundo partido de Berti como DT en mayo del 2017 donde el promedio nos tenía en los últimos puestos y sabíamos que ese partido era una final de 6 puntos.

¿Gritaron todos los goles o hubo algún gol que quisieron gritar y no pudieron? 

Se gritaron todos los goles, menos el de gol de Irañeta en Junio del 2017 contra Nueva Chicago

Filial 19/13 en la "Ranchada Leprosa"
.
El descenso no nos dio respiro estos últimos dos años ¿ Qué triunfo de visitante considera la filial como el mejor?

El triunfo ante San Martín de Tucumán, con gol de Sergio Rodríguez porque esa victoria nos permitió salir del descenso.  

¿Cuál es el gol de visitante que más se recuerda?

El tercero de Juan Pablo Pereyra a Gimnasia en el Legrotaglie año 2015 por el rival, la definición  y porque justo en ese momento la policía nos estaba sacando de la cancha. Ese gol se gritó desde el alma. 

Le agradecemos a la Filial 1913 su predisposición con la página. 

Redacción Jonathan Moyano
Fotos: Gentileza Filial 19/13

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top