lunes, 1 de octubre de 2018

Fútbol Femenino ¡Te deschavaste, Lepra!


Independiente Rivadavia le ganó por 3 a 1 a Atlético Argentino en el debut del Luis Juncos como nuevo entrenador leproso. Los goles leprosos fueron marcados por Ayelén Brandi y las debutantes con la casaca azul Johana Rodríguez y Giuliana Sarabia. El gol del Boli lo marcó Antonela Ávila. 
En Ciudad Deportiva, por la primer fecha del torneo Clausura de Liga Mendocina y bajo un intenso calor, el Azul del Parque superó a Argentino en un duelo plagado de estrenos. Tanto Luis "Chavo" Juncos, como Emilio "Mayonesa" Fernandez hacían su presentación oficial como entrenadores, uno en el banco leproso y el otro en el banco de La Academia . Además, en Independiente se dio el debut de Johana Rodríguez y Giuliana Sarabia, quienes marcaron sus primeros goles oficiales.

Desde el  primer minuto se observó la intención de juego de Juncos: Independiente parado en cancha rival, presionando la salida, jugando a un toque e intentando abrir la cancha. Ayelén Brandi tuvo dos oportunidades para marcar, pero el gol le fue esquivo; primero no pudo conectar un cabezazo cuando el balón había superado a la portera rival y luego el palo le dijo que no. Sin embargo, Brandi no estaba dispuesta a rendirse. y cuando se disponía a entrar al área rival, fue derribada. La debutante Johana Rodríguez tomó el esférico y ejecutó un magnífico tiro libre que pegó el vértice del arco y entró. Golazo para el 1 a 0


Con la ventaja, el Azul se adueñó de la pelota, mientras que la visita esperaba agazapado en su campo y apostaba a la velocidad de Antonela Ávila. El 2 a 0 llegó al cierre de la primera mitad, de pelota parada. Rodríguez envió un centro al área visitante y luego de una serie de rebotes, Giuliana Sarabia empujó el balón al fondo de la red. La ventaja era justo por lo mostrado por ambos equipos. 

En el complemento el Azul salió dispuesto a liquidar el juego y se paró nuevamente en campo rival. A los 14 minutos llegó al premio a tanta insistencia. Giuliana Conte lanzó un excelente córner  para que Ayelén Brandi estableciera el 3 a 0. A pesar de la derrota, Argentino no se rindió y descontó en una contra, por medio de Antonella Avila. La delantera aprovechó que el Azul estaba mal parado y se jugó la personal para achicar diferencias.  Con el 3 a 1 consumado el Azul, que se notaba cansado producto del calor y el desgaste de la primer mitad, le cedió la iniciativa al Boli. La visita intentó por todos lados pero la defensa leprosa fue una verdadera muralla. 

De esta manera, Independiente Rivadavia comenzó de la mejor manera este nuevo torneo  por dos motivos: técnico que debuta no pierde y las nuevas caras de la Lepra marcaron en su estreno. La próxima semana Independiente tendrá fecha libra y luego enfrentará a Las Pumas. Este párate le servirá al Azul para recuperar a jugadoras lesionadas y  resolver el arribo de algunas jugadoras, que ya se entrenan bajo la atenta mirada del Chavo. 


Síntesis

Torneo Clausura - Fecha 1-  30/09/2018

Independiente Rivadavia 3 - 1 Atlético Argentino

El once azul: Agostina Di Lorenzo; Oriana Scaccia, Gabriela Anaine, Rocio Jopia, Danieal Torres; Johana Rodriguez, Giuliana Conte, Sabrina Montenegro, Giuliana Sarabia; Tatiana Dojorti y Ayelén Brandi.  

Goles: PT 22' Johana Rodriguez, 35' Giuliana Sarabia (IR); ST 14' Ayelén Brandi (IR); 20' Antonella Ávila (AA)

Cambios en el CSIR: ST 15' Sofia Gutiérrez x Rodríguez; 30' Macarena Ortiz x Sarabia

Incidencias: No hubo

Cancha: Ciudad Deportiva Independiente Rivadavia


Por Jonathan Moyano
Fotos Mundo Lepra


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top