lunes, 22 de octubre de 2018

Fútbol Femenino: ¡Rompió todas las rachas!



La Lepra superó por 2 a 1 al Club Empleados de Comercio en Ciudad Deportiva. Los goles del Azul fueron marcados por Giuliana Conte y Anela Nigito. Yemina Roa había adelantado al Comercial. Ademas, en el local debutó Gabriela Noguera.
Se dice en el fútbol que las rachas estas hechas para romperse e Independiente Rivadavia rompió todas ante el CEC. El primer logro fue ganarle al conjunto de Bermejo por primera vez en 4 años de disciplina (ni siquiera en los amistosos de pretemporada le había ganado). Otro suceso, para alegría del plantel leproso, es que la capitana Giuliana Conte y el baluarte en defensa, Anela Nigito marcaron sus primeros goles con la camiseta de Independiente Rivadavia. 


Ademas, con el triunfo el conjunto del Parque volvió a remontar un partido luego de mucho tiempo. Esta situación se dio una sola vez en la historia del Azul por LMF y fue hace más de 2 años, el 3 de septiembre del 2016 bajo la dirección técnica de Enzo Galimberti. Por la séptima fecha de la primer Liga Mendocina de Fútbol Femenino, la Lepra visitó a Fundación Godoy Cruz y se fue al descanso perdiendo 1 a 0. En el complemento Julieta Carrión, Daniela Torres y Micaela Pérez torcieron la historia a favor del Azul. Desde aquel entonces, cada vez este equipo arrancó perdiendo, el trámite del partido no se modificó y realmente fueron muy pocas las veces que rescató un empate. 

En el primer tiempo el Azul entró bastante desconcentrado y la visita se apoderó de la pelota  y del campo de juego. La primer situación clara de gol fue para el CEC a través de un cabezazo a quemarropa en el punto penal, pero Agostina Di Lorenzo se lució con una magnífica atajada, demostrando porque es una de las mejores porteras de la categoría. Cuando Independiente se acomodó en cancha, llegó la apertura del marcador. La lluvia del fin de semana derivó en una cancha embarrada que le jugo una mala pasada a Gabriela Anaine. La defensora fue a buscar una pelota dividida pero, se resbaló y con el envión atropelló a una jugadora comercial. Tiro libre en la puerta del área grande y golazo de Yemina Roa para el 1 a 0. Con la ventaja, la visita siguió intentado aunque no pudo contra Di Lorenzo, de magnífico primer tiempo. 

En el complemento todo cambió y el Azul fue otro equipo cortando el circuito de juego del Comercial. Ayelén Brandi corrió y ganó todas las divididas, Micaela Perez y Sabrina Montenegro se hicieron dueñas del esférico y Giuliana Conte no dejaba respirar a las jugadoras del CEC con su constante presión. Párrafo aparte para la defensa leprosa. que siempre mantuvo el orden y la actuación de Gabriela Anaine . Con ganas, entusiasmo y mucho sacrificio se convirtió en una garantía en defensa y una fija entre las titulares a lo largo de este torneo. 


La primera situación de peligro fue para el Azul a penas empezaba el segundo tiempo, demostrando que había otra actitud. Brandi presionó la salida y Pérez quitó y ejecutó un remate que se fue a penas desviado. El empate llegó minutos después cuando nuevamente Mica Pérez, en una jugada personal encaró desde el andarivel izquierdo hacia el centro del campo, apilando a varias defensoras visitante. Cuando estaba en la media luna fue derribada, pero el juez aplicó el "siga, siga" y Giuli Conte, que venia con el envión sacó un descomunal remate que se clavo en el angulo, más precisamente en la ratonera de arriba donde dicen que duermen las arañas y empató el pleito. 

La Lepra no se quedó conforme con el empate y fue por más. Ayelen Brandi estaba insaciable y presionó a todas las defensoras comerciales. Tal fue la presión de la delantera leprosa que forzó el error de la defensora central visitante; quien tocó el balón con la mano y el juez principal sancionó la pena máxima. Anela Nigito, no tuvo piedad y sacó un remate cruzado abajo para establecer el 2 a 1 definitivo.  

De esta manera, la Lepra dejó atrás la derrota de la semana pasada ante Las Pumas por  2 a 0 (no mereció perder) y obtuvo un merecido triunfo. Nuevamente quedó demostrado que si bien siempre se intenta jugar bien, cuando las situaciones no son las deseadas, la actitud y las ganas no se negocian en este equipo. De a poco, Ciudad Deportiva se convierte en una fortaleza para el Azul y todo equipo que visite la Perla de Carrodilla tendrá que trabajar mucho para llevarse algo. En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Amuf "A" en la cancha de Fundación  Godoy Cruz. Probablemente este partido se juegue el domingo en horario matutino. 

DATO: Independiente Rivadavia jugó 3 partidos en la actual Liga y hubo al menos una debutante en cada partido. En el partido inaugural Johana Rodríguez y Giuliana Sarabia fueron las primeras en ponerse la camiseta leprosa, con el agregado de que ambas marcaron un gol. En la segunda fecha, la Lepra tuvo libre; en la tercera visitó a Las Pumas con el estreno de Ailén Anzorena, Cecilia "Pita" Morales y Melina Castro; y por la cuarta fecha ante CEC le llegó el turno a Gabriela Noguera. 


Síntesis

Torneo Clausura - Fecha 4-  21/10/2018


Independiente Rivadavia 2 - 1 Club Empleados de Comercio

El once azul: Agostina Di Lorenzo; Gabriela Anaine, Anela Nigito, Rocio Jopia, E. Pérez; Ailen Anzorena, Giuliana Conte, Sabrina Montenegro, Daniela Torres; M. Pérez y Ayelén Brandi.  

Goles: PT 20' Yemina Roa (CEC); ST 10' Giuliana Conte(IR); 20' Anela Nigito-p- (IR)

Cambios en el CSIR: ST 15' Johana Chaves x Anzorena;  16'  Gabriela Noguera x Torres 38´ Giuliana Sarabia x Brandi 39' Macarena Ortiz x Montenegro 

Incidencias: ST 20' Penal para CSIR

Cancha: Ciudad Deportiva Independiente Rivadavia

Por Jonathan Moyano
Foto: Mundo Lepra

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top