domingo, 30 de septiembre de 2018

La "paternidad" hoy no está en juego


El clásico con más historia en Mendoza data por primera vez del año 1913. Ambos equipos se cruzaron por primera vez en la cancha del viejo Colegio Nacional. Ambos empataron 0-0. Hoy la ventaja es amplia a favor de la Lepra. 

Por mucho tiempo el Lobo tuvo una leve superioridad con respecto a la Lepra, especialmente en Liga Mendocina, pero los últimos enfrentamientos por torneos organizados por AFA y por el torneo doméstico, inclinaron la balanza para que Independiente haya superado al Mensana en el historial entre ambos.

Se enfrentaron 246 veces por torneos oficiales, donde la Lepra tuvo éxito en 84 partidos, contra 78 que tiene Gimnasia. Los restantes 84 encuentros terminaron en pardas.


Pero la neta superioridad vino en los Torneos del Interior, el viejo Torneo Argentino "A" y los dos enfrentamientos por la Primera "B" Nacional y el Nacional del 82'. Quince veces se cruzaron por este tipo de torneos e Independiente venció al Lobo 11 veces, mientras que los cuatro restantes fueron empates.

La particularidad que presenta este partido es que pudieron enfrentarse en Primera División y dos veces. Ambos partidos se jugaron en el Malvinas Argentinas, donde el primer chico fue 2-2, mientras que la revancha quedó en manos del equipo de Hardan Curi por 2-0.



Esperemos que la superioridad azul ante su clásico se mantenga a pesar de ser visitante. La Lepra tiene por delante la oportunidad de pasar arriba en el clasificador del torneo y estirar su racha positiva ante el Lobo. La gente lo pide Lepra, el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar. 

Por Emiliano Bartolomeo
Fotos archivo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top